Jueves, 30 Noviembre 2023

Condenan a exfuncionaria del IDU por carrusel de la contratación
Foto: IDU
0
(0)

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena contra la exjefe de la Oficina Asesora de Planeación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Claudia Patricia Otálora Cano, por varias actuaciones irregulares detectadas en la contratación de obras públicas en Bogotá.

La exfuncionaria hizo parte del Comité de Adjudicaciones del IDU en el año 2009 y en el ejercicio de su cargo, participó en el direccionamiento de cinco contratos financiados con recursos de valorización, con el propósito de beneficiar a dos contratistas específicos.

Los proyectos comprometidos, ascendieron a 84.000 millones de pesos y
contemplaron la construcción de andenes, dos ciclos puentes, una calzada de la Avenida La Sirena (Calle 153), la intersección del deprimido de la Calle 94 y tres puentes peatonales.

Condenan a exfuncionaria del IDU por carrusel de la contratación La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena contra la exjefe de la Oficina Asesora de Planeación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Claudia Patricia Otálora Cano, por varias actuaciones irregulares detectadas en la contratación de obras públicas en Bogotá.
Foto X: @idubogota

De esa manera, tras la investigación, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, encontró varias anomalías auspiciadas por la señora Otálora Cano y otras personas, entre estas la entrega de información reservada del proceso de selección a los aspirantes favorecidos para que ajustaran sus propuestas, fallas en la fase de planeación relacionadas con estudios y diseños incompletos, deficiencias en la elaboración de los presupuestos, y limitación a la participación de otros oferentes.

La exjefe de Planeación, fue condenada a 11 años de prisión y deberá responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Asimismo, se le impuso una multa equivalente a 130 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad de 127 meses para ejercer cargos públicos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci