Miércoles, 29 Marzo 2023

Conductores y ciudadanos se fueron a los puños en plena calle

La intolerancia está a flor de piel en la ciudad de Ibagué, pues la capital musical ya completó más de 24 horas con sus principales calles bloqueadas, algo que genera tensión entre los ciudadanos.

Varios ibaguereños no han podido movilizarse como lo hacen usualmente desde sus casas hasta los lugares de trabajo a causa del paro de buseteros, quienes sostienen un desacuerdo con la Administración Municipal en el tema del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.

En esta tensionante situación, se presentó tremendo agarrón entre algunos conductores de buseta y de carros particulares.

En un video compartido por algunos ciudadanos, se ve cómo miembros de la Policía hicieron presencia en la zona para intervenir la riña en la que, al parecer, un hombre se puso violento con los conductores y tuvo que ser detenido para evitar que lo lincharan. No se sabe quién inició el problema.

Aunque la situación fue controlada, las autoridades contemplan seguir interviniendo, pues saben que si el paro continúa, los problemas entre los ciudadanos no van a parar.

¿Cuáles son las razones de las manifestaciones?

  • Ciudad llena de trancones.
  • Malla vial totalmente destruida.
  • Red semafórica destruida.
  • No hay agentes de tránsito.
  • La ciudad convertida en parqueadero público.
  • Delincuencia sin control.

“No hemos tenido una respuesta positiva por parte de las asociaciones; por el contrario, han avanzado en los puntos de bloqueo. Esperamos que ellos reflexionen porque están atentando contra los derechos colectivos como la movilidad”, dijo por su parte el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, tras la primera jornada de negociaciones, donde no hubo solución para el gremio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM