Luego de que Dalái Lama causara gran indignación en el mundo entero por besar y pedirle a un niño que le chupara la lengua en medio de un acto religioso, el líder budista pidió disculpas públicamente.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, manifestó el líder.
- Le puede interesar: Indignante: Dalái Lama besó a niño en la boca
En el video que circuló recientemente en redes sociales, se ve a un niño acercándose a Dalái y le pide un abrazo, posteriormente, el hombre saca su lengua y le dice al niño que la chupe, acto al que el menor no accedió y solo acercó su cabeza junto a la de Dalái Lama.
Posteriormente, en su comunicado el líder del budismo tibetano expresó que “le gusta tomar del pelo”.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente” dijo Dalái Lama.
- No se pierda: Lincharon a ladrón cuando se iba a robar una moto
Vea el mensaje de Dalái Lama:
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
Dalái Lama también generó polémica en las últimas horas tras un comentario que realizó, pues manifestó que su liderazgo espiritual podría ser reemplazado una mujer, pero esta debería ser “muy atractiva”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí