Un empleado de la reconocida cafetería Oma, en Bogotá, fue denunciado por acoso. El hombre, al parecer, escondía un celular en el baño de las mujeres para grabar a las clientas.
A través de redes sociales, una mujer hizo una denuncia sobre un caso de acoso que vivió su hija. Todo sucedió cuando la joven se encontraba en un baño de una cafetería de la marca Oma, ubicado en la clínica del Bosque, al norte de Bogotá.
La madre de la víctima publicó en internet un vídeo en el que se puede observar al trabajador de Oma acomodando el celular en el piso, de tal forma que la cámara del dispositivo quedara visible en un ángulo en el que se pudiera ver a las clientas en el momento que entraban al baño, asimismo grabar sus partes íntimas.
El empleado, conocido como Jairo Acosta Ovalle, era cajero de la cafetería y es el señalado de esconder el celular al lado del sanitario, mientras lo tapaba con objetos de aseo.
Según la denuncia, el dispositivo fue encontrado por la víctima, quien por suerte pateó el trapero que había en el baño, lo que hizo visible el aparato con el que la estaban grabando. La joven tomó el celular y encontró en la galería varios vídeos de la cara del cajero cuadrando el teléfono.
“Eso sucedió en el Oma en la Clínica del Bosque, en horas de la tarde, ella solicitó el baño prestado y al entrar notó algo extraño del empleado, pero antes de salir del baño ella notó algo raro, vio un trapero, lo pateó y salió el celular, lo tomó y se encerró en el baño, el hombre empezó a tirar la puerta para que saliera del baño, pero el papá fue por ella y la salvó”, dijo la mamá de la víctima para La FM.

La joven, al notar lo que estaba sucediendo, entró en pánico, sin embargo su padre la ayudó. “Cuando mi hija vio lo que estaba sucediendo, se puso nerviosa, el hombre le golpeaba la puerta para que abriera, pero ella tenía miedo de salir, cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar mientras que el hombre se quedó ahí, ni siquiera en una cadena de ese tipo de cafés uno está tranquilo”, añadió la mamá.
- Le puede interesar: Habilitan más cupos en el cicloparqueadero del Portal Sur
El conferencista colombo-japonés, Yokoi Kenji, se manifestó ante el lecho, pues la víctima es una familiar cercana: “Es un hecho lamentable por vulnerar de esa manera la intimidad de una persona. Nos imaginamos la cantidad de mujeres que puede tener en sus archivos. (…) Espero que la Fiscalía haga algo pronto” comentó Yokoi en las historias de su Instagram.
¿Qué dijo la empresa?
Ante la difusión del vídeo y la denuncia que hizo la mamá de la víctima en redes sociales, Oma se pronunció y compartió por medio del perfil de la red social X un comunicado, aclarando que el hecho no tiene ninguna vinculación con la empresa, pues son aislados al ser motivación propia del empleado.
Asimismo, el cajero fue removido de sus cargos, por incumplir con los protocolos de comportamiento laboral de Oma, igualmente porque esos actos atenta contra los valores de la empresa.
- No se pierda: EN VIDEO: Arrastró a una mujer para quitarle el bolso
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/y2iKWNMYSG
— Café Oma Colombia (@OMAcolombia) September 29, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.