Viernes, 29 Septiembre 2023

Pánico por deslizamiento de tierra en Rafael Uribe
Fotos: Q`hubo Bogotà
0
(0)

Gran preocupación por deslizamiento que no ha sido atendido en el sector de San Juanito, en Rafael Uribe.

Los residentes del barrio San Juanito (en Rafael Uribe), se encuentran preocupados por el deslizamiento de tierra que se presentó hace algunos días en la Diagonal 37B Sur Transversal 17C, pues este suceso no ha sido atendido por las entidades correspondientes y temen que la situación empeore, obligando al cierre de la única vía que hay para acceder a otros 20 barrios.

La problemática

Luis Zambrano, presidente de la junta de acción comunal de este punto de la ciudad, habló con Q’HUBO y nos contó la problemática.

“Todos se están echando la pelota los unos a los otros, unas entidades culpan a la constructora que está haciendo un conjunto de apartamentos, y ellos dicen, con argumentos, que eso no es culpa de ellos, pues esto se dio debido a una filtración de agua que hay en la montaña y a una tubería que viene de los terrenos del Acueducto que terminaron ablandando el terreno”, señaló Luis.

En este lugar se encuentra ubicada una de las sedes del colegio Bravo Páez, la cual, según indicó Zambrano, fue desocupada hace unos seis meses debido a que se había evidenciado el riesgo tras ver agrietamientos de la montaña.

Pánico por deslizamiento de tierra en Rafael Uribe Habitantes del barrio San Juanito (en Rafael Uribe), se encuentran preocupados por el deslizamiento de tierra que se presentó hace algunos días en la Diagonal 37B Sur Transversal 17C, pues este suceso no ha sido atendido por las entidades correspondientes y temen que la situación empeore, obligando al cierre de la única vía que hay para acceder a otros 20 barrios.
Fotos: Q`hubo Bogotà

Ahora la gran preocupación de los habitantes de este sector es que, si no se coloca en muro de contención en esta montaña, el deslizamiento de tierra puede continuar y llegar a hacer que la vía principal que conduce a barrios como La Resurrección, La calle del tango, entre otros.

“Estamos a la espera de alguna respuesta de las entidades a las que les hemos enviado carta, el Acueducto, Idiger, la alcaldía local. Esperamos que se tome una decisión esta semana para evitar un problema mayor”, puntualizó diciendo el presidente de la JAC.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci