Jueves, 30 Noviembre 2023

Así enviaban coca a Europa
4
(3)

Revelan cómo operaba una red de narcotráfico que enviaba coca a Europa.

Los roles e integrantes de la red de narcotráfico que delinquía enviando coca a Europa, fue revelada por la Fiscalía General de la Nación, la cual es responsable de obtener clorhidrato de cocaína y marihuana en Valle del Cauca, Cauca y Nariño; trasladarla a centros de acopio localizados en Cali (Valle del Cauca); y camuflarla en vehículos de carga para moverla a Bogotá y la Costa Atlántica.

De acuerdo con la Fiscalía, también estaría vinculada al trasporte de insumos químicos a zonas de producción ilícita en Meta y el suroccidente del país. Los elementos de prueba dan cuenta que los precursores los ocultaban entre mercancía para evadir los controles de las autoridades.

En acciones conjuntas entre la Fiscalía, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Cooperación Internacional de Seguridad Francesa permitió capturar a seis personas que harían parte del grupo ilegal. Las diligencias se realizaron de manera articulada en Bogotá, Cali y Yopal (Casanare).

Los detenidos son César Eduardo Robayo, alias Suzuki; César Andrés Flórez Arango, alias Gordo o Choy; Manuel María Alquichides Arboleda, alias Yuca; y Víctor Hugo Rosero Montenegro, alias El Indio, presuntos encargados de conseguir los estupefacientes y de coordinar su transporte.

También están Carlos Julio Sastoque Castillo, alias El Viejo o El Cucho, señalado articulador de los traslados terrestres de las sustancias ilícitas y de brindar seguridad en los recorridos; Freddy Gonzalo Vásquez, quien sería uno de los transportadores.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los cargos fueron aceptados por Rosero Montenegro. Por disposición de un juez de control de garantías todos los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci