Connect with us

Así pasó

Fiscalía abrió investigación por tremenda agresión a pareja gay en Engativá

Avatar

Publicado

el

Tras haberse hecho viral la agresión durante el fin de semana a una pareja gay por parte de un grupo de mujeres en el sector de El Salitre, en Engativá, y ante la ola de rechazo que este hecho de discriminación generó, la Fiscalía inició una investigación en las últimas horas.

Según la denuncia de los jóvenes, ellos se encontraban, el pasado 30 de julio, en el parque ubicado en la Calle 49 A con Carrera 69, dándose un beso, cuando un grupo de personas los empezaron a agredir con palos y a sacarlos del parque, argumentando que lo que estaban haciendo era indebido. Insultos y agresiones físicas a la pareja por su condición sexual (dicen ellos), fueron registrados en videos que compartieron los usuarios de las redes sociales.

Lea aquí: Convocan besatón tras caso de homofobia en Engativá

Rápidamente, el hecho fue rechazado por la propia alcaldesa de la ciudad, quien se pronunció diciendo: “Circula video (que no reproduzco para no re victimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! ¡En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos @Bogotá están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”.

El día de ayer, en este mismo punto de la agresión, se convocó a una ‘besatón’, con el fin de rechazar este tipo de actos que atentan contra la libertad y la dignidad de la comunidad Lgbtiq+.

Ayer se realizó una ‘besatón’ en el parque. Ellos son Santiago y Jorge los agredidos. Foto: Colprensa.

Frente a estos hechos se conoció en las últimas horas que la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal especializado en temas Lgtbiq+, abrió investigación por lo hechos ocurridos, en los que la pareja denunció ataques verbales y físicos. Según la entidad, se realizan las valoraciones en con relación a los posibles delitos de lesiones personales en concurso con discriminación agravada.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad