Connect with us

Así pasó

La Candelaria primera área turística sostenible

Avatar

Publicado

el

Esta semana el histórico barrio de La Candelaria, en el centro de Bogotá, recibirá la acreditación como primer Área Turística Sostenible, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

Esto como resultado de un trabajo liderado por la Alcaldía Local de La Candelaria, la comunidad, los sectores turísticos, comerciales y culturales del Centro Histórico, donde se realizó la auditoría de certificación el pasado mes de agosto, evaluando la implementación de cada uno de los componentes que la integran y se aprobó de conformidad con los estándares definidos en Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1.

Bogotá. 9 de Enero de 2021. Así avanza el segundo día de cuarentena estricta en la capital del país. Lugar: Chorro de Quevedo. (Colprensa – Camila Díaz)

Para este certificado se tuvo en cuenta el desarrollo ambiental, cultural, económica, seguridad y bienestar social, los cuales permiten convertir el área en un ejemplo para la ciudad, motivando a la comunidad a trabajar por la localidad, replicar las buenas prácticas, promover y proteger la identidad del Centro Histórico, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana haciendo que sea un mejor lugar para vivir y disfrutar.

Bogotá. 9 de Enero de 2021. Así avanza el segundo día de cuarentena estricta en la capital del país. Lugar: Chorro de Quevedo. (Colprensa – Camila Díaz)

Esta certificación es un instrumento de política pública, que garantiza que el destino turístico sea competitivo, cumpla con criterios de excelencia y permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, que beneficie la economía local en los procesos que se han adelantado, así como, la promoción del turismo sostenible y la adopción de buenas prácticas.

Redacción Colprensa.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad