Lunes, 29 Abril 2024

Madre clama justicia por el abuso sexual a una niña en El Amparo
Foto: Tomada de web
0
(0)

Entre lágrimas, una madre relató el abuso sexual del que fue víctima su hija de 7 años, y la angustia en la que se encuentra de solo pensar que el responsable quede en libertad, pues dice que las autoridades no han dado celeridad y además no le han brindado mucha información de cómo avanza el proceso.

El abuso sexual

Este lamentable caso se registró el pasado 25 de septiembre en el barrio El Amparo de Kennedy, cuando de acuerdo al relato de la madre su hermano, tío de su niña de 7 años, la recogió en el colegio y la llevó hasta su casa donde ocurrió el aberrante caso a manos del cuñado de él, un muchacho de unos 23 años.

“Mi hermano tuvo que salir a la tienda y dejó a la niña con otra menor de 4 años, y las dos estaban viendo videos musicales, y el sujeto estaba repartiendo hojas de vida y llegó a la casa, donde residía desde hace poco tiempo. Aparentemente a la niña de 4 años no le hizo nada, a mi hija de 7 sí, mi hija me comenta que él la empezó a llamar y como ella no le prestaba atención entonces se fue hasta la habitación y la sacó a la fuerza y la metió a una habitación del fondo, donde le empezó mostrando videos de contenido sexual, ella dice de un señor y una señora haciendo cosas”, relató en medio de su dolor la madre de la menor.

Madre clama justicia por el abuso sexual a una niña en El Amparo Entre lágrimas, una madre relató el abuso sexual del que fue víctima su hija de 7 años, y la angustia en la que se encuentra de solo pensar que el responsable quede en libertad, pues dice que las autoridades no han dado celeridad y además no le han brindado mucha información de cómo avanza el proceso.
Foto: Tomada de web

En este duro relato, la denunciante manifiesta que su niña le continuó contando los vejámenes a los que fue sometida por parte del sujeto. Posteriormente, cuando los familiares se enteraron de lo sucedido llamaron a las autoridades para denunciar lo sucedido, pero el señalado victimario negó haber cometido el abuso.

“Ella me cuenta que el señor le dijo que eso no le iba a doler y la niña forcejeaba y él le tapó la boca y le empezó a tocar sus partes íntimas, además de penetrarla. Yo me enteré porque cuando me trajeron la niña, yo noté que no tenía medias, estaba calladita, estaba extraña y se sentó al lado del tío, entonces le dije que qué tenía, pero no me dijo nada en presencia de mi hermano. Cuando él salió, ella desesperada llorando me dijo lo que le había hecho el cuñado de mi hermano”, añadió en el testimonio.

La menor fue trasladada hasta el centro médico donde estuvo hospitalizada por cuatro días y tras su salida la progenitora estuvo de una lado a otro tratando de interponer la denuncia y adelantando los trámites correspondientes.

“La doctora en ese momento me dijo que no podía decirme nada, pero que creyera en mi hija, incluso la niña se quejó de dolor en el momento que entró al baño a orinar, pero, pese a esto en el informe pusieron otra cosa. A mi hija la trataron en ese momento con medicamentos para evitar enfermedades de transmisión sexual y nos dieron el alta, nos llevaron al Bienestar para restitución de derechos, pero nos dijeron allá que no era con ellos, nos enviaron a la comisaría de familia, pero allí también dijeron que no era con ellos porque el señor no era familia de mi hija. Finalmente, Fiscalía me recibió la denuncia”, dijo la mamá.

Dice la denunciante que la orden de captura se emitió por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, pero que este de acuerdo al testimonio de su hija sería un acceso carnal.

“El tipo se presentó a la URI de Kennedy y le dijo al investigador que él sí le había hecho daño a la niña pero que temía por su vida, pero nosotros nunca hemos pensado en hacerle algo, en ese momento no lo podían capturar porque no había una denuncia formal. Él se fue a Puerto Corozo Bolívar y el 11 de octubre salió la orden de captura, pero en ese momento no hicieron nada y cató en una revisión de documentos, en el Banco Magdalena el 1 de noviembre”, puntualizó la familiar de la menor.

Por lo pronto, la mamá de la niña dice que ha estado haciéndole seguimiento al proceso de la denuncia y contó que el próximo 16 de enero se realizará la audiencia de acusación virtual, ya que este hombre permanece en la estación de policía del Banco Magdalena.

“Solicité un defensor de víctimas, pero he hablado con ese señor dos veces, el señor no tiene tiempo y no se ha puesto en contacto conmigo, me enteré de la audiencia porque me llegó un correo. Mi temor es que este sujeto quede en libertad y temo por la vida de mi hija, porque la mamá del señor se expresa muy feo de mi hija. Mi niña está afectada psicológicamente, tiene acompañamiento por parte de una fundación de Bienestar Familiar, ella se ve triste, agresiva, no quería ir al colegio, pasó a tercero, pero ha sido difícil”, finalizó haciendo el llamado a la justicia la denunciante.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA