Connect with us

Mañana arranca la 3 etapa de vacunación con dosis de refuerzo

Avatar

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación avanza por buen camino y desde mañana arrancará la 3 etapa de vacunación con dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en todo el territorio nacional.

La tercera dosis, según lo estipulado en el Plan, se realizará a los 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis. Entre los que podrán recibir este refuerzo en encuentran: el personal de la Fuerza pública y sus reservas militares, los funcionarios de Migración Colombia, el personal de la Unidad de Búsqueda de personas y de la Unidad Especial de Migración. También, se incluirá a las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional y las guardias indígenas.

Fuera de eso, se las podrán aplicar las personas entre los 16 y 49 años con comorbilidades, personal educativo, cuidadores de adultos mayores, personal de centros crematorios o autopsias.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recomendó que para las dosis de refuerzo las personas deberían recibir la tercera dosis de un biológico distinto.

“El Comité Asesor de Vacunas recomendó, para la vacunación de refuerzo, el uso de vacuna heteróloga, esto quiere decir, uso general de una vacuna diferente a la que se aplicó en la primera y segunda dosis, o en la dosis única”, indicó el funcionario.

De otro lado se especifico que a partir del 18 de enero iniciará la aplicación de la tercera dosis a la población de la etapa 4 y finalmente el 16 de febrero a la población de la etapa 5.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad