Connect with us

Así pasó

MinSalud dio las pautas para el uso de disfraces en Halloween

Avatar

Publicado

el

Después de 19 meses de pandemia, este 31 de octubre los colombianos volverán a vivir la celebración de Halloween o Día de los Niños de manera presencial. Por eso, este miércoles el Ministerio de Salud entregó recomendaciones para niños y niñas, adolescentes y adultos, con el fin de evitar alteraciones de la salud.

Si bien la infección por el nuevo coronavirus afecta menos a los niños, niñas y adolescentes, tanto ellos como los adultos pueden ser portadores asintomáticos y afectar a población de riesgo, como los adultos mayores, resaltó la entidad.

Por eso, para disminuir el riesgo de contagios por Covid- 19 la autoridad sanitaria recomendó los recorridos al aire libre o encuentros en lugares con adecuada ventilación. Así, como mantener el uso correcto de tapabocas y solo retirar en el momento de consumir alimentos o bebidas, procurar guardar el distanciamiento físico de 1 metro y favorecer el lavado o higienización de manos frecuente.

En cuanto a las pautas para el uso de disfraz, en todas las edades, el Ministerio de Salud recomendó que el traje debe permitir la ventilación y visibilidad y debe tener el tamaño adecuado para que no produzca fatiga.

No tener elementos cortopunzantes, los zapatos deben ser cómodos y el maquillaje no debe ser tóxico y debe poder removerse fácilmente, son otras de las recomendaciones de la entidad para esta fecha especial.

Los niños siempre deben hacer recorridos o pedir dulces acompañados por un adulto responsable, en un lugar seguro, tanto para los niños como para los adultos; con buena iluminación, andenes por donde puedan caminar sin correr riesgo de accidentes, ni muy solos ni muy concurridos, con semáforos o zonas bien definidas para cruzar las calles”, añadió la subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, Elisa Cadena.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.