Esto es lo que debe saber de Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
“Soy bogotano de nacimiento y de corazón”, dice el candidato Diego Molano, quien tiene 30 años de experiencia trabajando para el sector público y privado, y ahora aspira a la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de un movimiento independiente. Pero ¿quién es él?
Muchos suelen recordarlo por propuestas polémicas como el ‘Protestodromo’ (mismo que él ha aclarado fue una sátira). Sin embargo, pocos saben que Molano es hijo de Stella Aponte e Isidro Molano, quien murió cuando Diego tan solo tenía 11 años.
Recuerda con orgullo que fue criado por su madre, una mujer que describe como guerrera porque “los sacó adelante” (a él y su hermano Mauricio) a través de la costura. Menciona su infancia en el barrio Quirinal(Teusaquillo), cerca de la biblioteca Virgilio Barco, pero Diego entre risas dice que “en mi época no la teníamos ahí ni al Simón Bolívar, otra vida hubiéramos sido”.
- Le puede interesar: Diego Molano: “Si no tenemos seguridad va a ser difícil avanzar”
Habla de sus clases en el Colegio Bachillerato Patria, institución en la que cumplió el servicio militar en modalidad especial mientras cursaba noveno, décimo y undécimo grado. Ingresó a la carrera de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, allí se unió a Aiesec, una organización internacional de estudiantes. Luego se graduó como Especialista en Integración Internacional de la Universidad Javeriana y adelantó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos).
Diego, con una voz cálida y que brinda serenidad, siempre tuvo un interés fuerte por lo urbano y lo social, por eso desde la Universidad del Rosario creó las ‘Cátedras por Bogotá’. Sigue teniendo anhelo por lo social y comienza su trayectoria como funcionario público en 2009 siendo director de Acción Social, en donde implementó programas como Familias en Acción. Después, en 2011, asumió la dirección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), en el aprovechó todo su potencial y desarrolló el programa de ‘De cero a siempre’.
En 2016 se propuso conocer Bogotá y se convirtió en concejal. En 2019 siguió incursionando como funcionario y aceptó la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), donde impulsó la Ley del Veterano y manejó acciones sociales y técnicas frente a la pandemia del Covid-19. Su último cargo público fue como Ministro de Defensa en 2021.
- Lea también: Le ponen la lupa a la salud del presidente Petro
Uno de sus logros fue la captura de alias ‘Otoniel’. Ahora el hombre de sonrisa amplia y amigable, de ojos azules con mirada gentil y una postura serena tiene la convicción de estar listo para asumir el reto de ser el próximo alcalde de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.