Las mujeres habían recolectado más de 600 millones de pesos producto de las extorsiones.
En las últimas horas, la Policía Nacional dio a conocer la captura de 5 mujeres que hacían parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión. Las hoy capturadas intimidaban a sus víctimas diciéndoles que les abrirían procesos judiciales relacionados con delitos sexuales.
Estas mujeres fueron capturadas en las ciudades de Bogotá y Medellín, pues debido a que operaban a través de las redes sociales les era muy sencillo contactar a sus víctimas en todo el país.
- Le puede interesar: Papás, a cuidar a sus hijos de las gomitas con marihuana
Así operaban estas mujeres
Según la investigación de la Policía Nacional, en el marco de la estrategia Seguridad 360 se pudo establecer que esta estructura delincuencial creaba perfiles falsos en las redes sociales y suplantaba sitios web con contenidos sexuales para captar la atención de sus víctimas. Luego iniciaban un contacto por medio de aplicaciones de mensajería para comenzar un intercambio de imágenes de contenido sexual explícito.

Después de esto, otra persona perteneciente a la estructura delincuencial contactaba a las víctimas haciéndose pasar por la Policía para decirles que las autoridades judiciales habían recibido denuncias en contra de ellos por delitos relacionados con pornografía infantil, pedofilia y acoso a menores de edad.
Esta organización les exigía grandes sumas de dinero para que las denuncias no se llevaran a cabo y borrar toda la evidencia.
- No deje de ver: Motociclista cayó de un puente en Kennedy

Recolectaron millones con las extorsiones
Las autoridades lograron establecer que por lo menos 17 personas fueron extorsionadas por estas mujeres, las cuales recibieron más de 650 millones de pesos producto de las amenazas.

- Lea también: Pánico por incendios en Bogotá y Soacha
La investigación continúa
Al respecto, la Policía Nacional se encuentra recolectando más información, pues, al parecer, estas mujeres habrían amenazado a muchas más personas e incluso habrían operado desde dentro de centros penitenciarios.
“La investigación continúa, esperamos que muchas más víctimas se acerquen a denunciar a este grupo criminal para lograr la captura de los demás integrantes, sabemos que algunas llamadas se hacían desde centros carcelarios de la capital y bajo este enfoque llevaremos a cabo más capturas en los próximos días”
Aseguró la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.