Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

OMS felicitó a Colombia por avanzar en la vacunación

Avatar

Publicado

el

A un año de haber comenzado la vacunación contra el Covid-19 en el país, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OPS) en Colombia, Gina Tambini, felicitó a las autoridades sanitarias y a la población por responder de una forma “muy responsable” ante la pandemia.

“Felicitaciones al gobierno nacional, que con el liderazgo del mismo señor presidente y liderazgo de la autoridad sanitaria encabezada por el señor ministro de salud, el doctor Fernando Ruiz, han logrado comprometerse y avanzar con pie firme en la respuesta a la covid-19”, afirmó Tambini.

Gina Tambini felicitó a las autoridades sanitarias por las medidas en la pandemia, como la vacunación.

Lea aquí: Así va Colombia a un año de la vacunación contra el COVID-19

Según dijo, el país ha tomado las medidas necesarias para afrontar la pandemia y los colombianos han participado en cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.

“Las coberturas que se vienen alcanzando, el número de dosis aplicadas y ese gran esfuerzo para lograr más de 200.000 y en algunos momentos más de 300.000 dosis aplicadas en un día, es un esfuerzo conjunto del personal de salud y con la población que ha respondido y también con los lineamientos que salen de la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud”, señaló.

Siga leyendo: Colombia registró otras 147 muertes en un día por Covid-19

La representante de la OPS y la OMS en Colombia recordó que las vacunas disponibles son efectivas porque sobre todo evitan enfermedad severa, enfermedad grave, que puede llevar a la hospitalización, y también previene mortalidad por la enfermedad.

Redacción Colprensa.

Siga leyendo: Colombia registró otras 147 muertes en un día por Covid-19

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad