Miércoles, 27 Septiembre 2023

El Presidente Petro se pronunció por el hallazgo de los niños en la selva del Guaviare
Fotos: EjercitoNacional
0
(0)

El presidente Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones luego de confirmarse el rescate de los niños en la selva de Guaviare.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó, a su llegada del viaje a Cuba, la noticia del hallazgo de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, luego del accidente aéreo del pasado primero de mayo.

El mandatario confirmó que los menores no se encontraban en poder de ninguna comunidad indígena, como se había especulado en algún momento, sino que, por el contrario, lograron sobrevivir durante 40 días en la selva por sus propios medios.

“El mensaje es que están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó el mandatario colombiano a los medios de comunicación. Así mismo, resaltó que es “un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva”.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; quien cumplió su primer año de vida en medio de la selva colombiana, van a ser traslados para la revisión médica en las próximas horas.

El Presidente Petro se pronunció por el hallazgo de los niños en la selva del Guaviare El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó, a su llegada del viaje a Cuba, la noticia del hallazgo de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, luego del accidente aéreo del pasado primero de mayo.

“Hoy hemos tenido un día mágico, que indudablemente llena de alegrías, acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN. Y ahora, regreso, y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después”, señaló.

El jefe de Estado señaló que este hecho “quedará en la historia”, luego de que estos menores lograron un ejemplo de sobrevivencia total. “Así que estos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia”, resaltó el mandatario.

Petro explicó que en este momento se encuentran recibiendo atención médica y, posteriormente, serán trasladados a San José del Guaviare, para que se realice la primera revisión. “Si los médicos aconsejan, se traerán o a Bogotá o Villavicencio, pero depende de los que dictaminen los médicos”, dijo.  

Al ser interrogado si mañana buscará un encuentro con los menores, el presidente de Colombia señaló que depende del dictamen de los médicos. “Nosotros atendemos el consejo de los médicos, son 40 días, su estado de salud debe tener quebrantos”, señaló.

El mandatario colombiano confirmó que Wilson, el perreo que en algún momento habría estado con ellos, no ha aparecido. “En realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos. Es su aprendizaje, las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado”, concluyó.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci