El presidente Gustavo Petro, ordenó habilitar todos los hoteles en San Andrés, tras declarar alerta máxima por la tormenta Julia en el archipiélago.
El anuncio lo hizo en la mañana de este sábado 8 de octubre, además, dijo que ya tienen un Puesto de Mando Unificado para poder evaluar en tiempo real la situación, y lograr ayudar a los damnificados que se reporten por la tormenta.
Como primera instancia, el presidente ordenó a los hoteles en San Andrés, habilitar todos los espacios disponibles para los habitantes en condición de vulnerabilidad, con el fin de que nadie se quede sin techo.
- Le puede interesar: Camarera casi cambia la historia en el caso del asesinato del pequeño Gabriel
Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2022
PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a poblacion vulnerable.
“Le recordamos a la comunidad ubicada en los bordes costeros, especialmente del oeste y suroeste que es necesario retirarse porque habrá aumento del oleaje y necesitamos salvaguardar la vida. Muchos no quieren abandonar sus cosas porque temen perder lo material, después buscaremos por todos los medios para solucionar”, dijo el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkin.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.