Domingo, 28 Abril 2024

Recluso de estación de Bosa en estado de coma
Fotos: Cortesía
4,3
(8)

Un joven de 24 años que se encontraba detenido en la estación de Policía de Bosa, desde febrero pasado, se encuentra en estos momentos en delicado estado de salud en el Hospital de Kennedy.

Sus familiares les piden a las autoridades que se investigue qué fue lo que sucedió, pues aseguran que el pelado recibió al parecer una fuerte golpiza que lo dejó en estado de coma.

“Los médicos dicen que fue por los golpes que él recibió en la cabeza, porque fueron varios. Ya había sido golpeado y parte de su cerebro no estaba funcionando. Ahora tiene mucha hemorragia cerebral”, señaló ayer la mamá del joven.

Grave denuncia

Xiomara, madre de Johan Stiven Vanegas Sierra, el recluso que en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte, clama a las autoridades que se investigue lo que realmente pasó al interior de la estación de Policía, pues pese a que su muchacho cometió un delito que lo tenía privado de la libertad, tiene claro que no merecía que lo maltrataran de semejante manera.

Recluso de estación de Bosa en estado de coma Un joven de 24 años que se encontraba detenido en la estación de Policía de Bosa, desde febrero pasado, se encuentra en estos momentos en delicado estado de salud en el Hospital de Kennedy.
Fotos: Cortesía

Cuenta la angustiada madre que a su hijo lo llevaron al Cami de Bosa el pasado 7 de noviembre, supuestamente porque se había intoxicado al injerir un jabón. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital de Kennedy, donde hoy permanece en estado de coma.

Puede ver: Piden justicia por crimen de Óscar en Soacha

“A él lo llevaron a eso de las 4 de la tarde a mí me avisaron a las 11:30 de la noche que lo habían trasladado al Hospital de Kennedy. Él está en coma, ingresó con signos vitales, pero inconsciente. En ese momento el mayor de la Policía me dijo que, según los reclusos, él se había comido un jabón y lo habían ingresado por una intoxicación, que según como se ve en los videos de las cámaras del lugar, a él lo sacaron esposado de la celda y lo sentaron en la parte de afuera y es ahí cuando él empezó a convulsionar, pero la verdad yo no me creo esa versión”, señaló Xiomara en su denuncia.

De acuerdo con el testimonio de la madre de Johan, hace varios días, en una de las visitas, él le comentó que otros reclusos lo estaban golpeando, e incluso en ese momento le mostró algunas de las lesiones que le habían hecho.

“Tenía chuzones en sus manos, me dijo que estaba siendo golpeado, me dijo que a veces le tocaba poner las manos para que no le chuzaran la cara. Ese día yo le dije a un mayor que me lo cambiara de celda, porque tenía morados en varias partes de su cuerpo y golpes en su cabeza, pero el oficial no hizo gran cosa. Hace poco que hablé con él le dije que por qué no lo había cambiado de celda ese día que se lo pedí y me respondió que era que allí no había muchas celdas”, agregó.

Xiomara denuncia que a su hijo le pedían plata constantemente dentro del lugar para tener calidad de vida.

“Me pedía plata para sus productos de aseo y otras cosas. Yo tengo un audio de mi hijo donde me decía que le enviara plata, que si no lo ponían a dormir en el baño o le quitaban la cobija. Era lo que él me decía a mí”, agregó la progenitora.

Sobre Johan…

En cuanto a Johan, Xiomara contó que su hijo tiene una enfermedad mental y que tristemente cometió un delito grave que lo puso tras las rejas, pero pese a ello señala que lo que le pasó a él dentro de las celdas no debería pasarle a ningún otro recluso, y es por ello que hace un llamado a las entidades competentes para que presten atención a su caso y se esclarezca lo sucedido.

Recluso de estación de Bosa en estado de coma Un joven de 24 años que se encontraba detenido en la estación de Policía de Bosa, desde febrero pasado, se encuentra en estos momentos en delicado estado de salud en el Hospital de Kennedy.
Fotos: Cortesía

“A mí algo me dice que a él me le hicieron algo, tiene raspaduras en las manos, en los pies, tiene morados en la cabeza. Yo logré tomarle fotos, tiene un golpe en la cabeza con costra, como si hubiese sido hace varios días. Los médicos me dijeron que él está así por los golpes que recibió en la cabeza, y que no fue por ninguna intoxicación. Me dicen que no hay muchas esperanzas de vida; al parecer, su cerebro ya no está conectado con su cuerpo, puede terner muerte cerebral”, puntualizó Xiomara.

Por su parte, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, pero Q’HUBO conoció que se está adelantando una investigación para poder determinar qué fue lo que pasó con Johan dentro de la celda.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA