Connect with us

Así pasó

Se vienen cambios: así serían modificadas las licencias de conducir en Colombia

Avatar

Publicado

el

Otras reformas que está planeando el Gobierno nacional es la de las licencias de conducir, que ahora serían por puntos, y la forma en la que se tramitarían.

En diálogo con Blu Radio Guillermo Reyes González, ministro de Transporte, se refirió a esos cambios. Resulta que el funcionario estaba hablando de las modificaciones que tendrá el Soat cuando el otro tema salió a colación.

Reyes González explicó que con los cambios en el Soat se premiará y castigara, según el comportamiento en las vías, a los conductores. Es decir, si la persona se ve involucrada en siniestros tendrá incrementos que pueden ir del 50 % hasta el 100 % en la tarifa de ese seguro.

El ministro aclaró que, por el contrario, si se trata de un conductor juicioso la tarifa se le mantendría igual.

pico y placa
FOTO: JAIME PÉREZ.

Fue entonces cuando en la citada emisora le preguntaron al funcionario que si sería un Soat por puntos. Al contestar que sí, Reyes González tocó el tema de los cambios que se planean en las licencias de conducir en el país.

Lo que se pretende es que se castigue o se premie el comportamiento de los conductores en las vías. Ahora las licencias también serían por puntos. El ministro de Transporte aseguró que también se planea modificar el proceso de tramitación de este documento. El anunció oficial se haría el próximo mes.

¿Cómo es lo de las licencias de conducir por puntos?

Algunos países del mundo manejan los permisos para conducir en esta modalidad, entre ellos, Perú.

Lo que esto implica es que al entregarle la licencia al conductor le asignan un puntaje. Este iría disminuyendo a medida que incurra en infracciones de tránsito.

El castigo consistiría en que por cada 10 puntos perdidos, por ejemplo, la licencia quedará inhabilitada. La primera vez por algunos días, si reincide se suspende por el doble del tiempo y si hay una tercera vez, la sanción sería de tres veces mayor.

Pero en caso de que le resten puntos parciales (menos de 10) para recuperar las licencias de conducir, los ciudadanos tendrían que hacer cursos.

Redacción: Q’HUBO Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad