Connect with us

Así pasó

TM dice que bus accidentado estaba en condiciones para operar

Avatar

Publicado

el

Bogotá se despertó este jueves con un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas que se encontraban al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual, por razones que se investigan, terminó cayendo a un barranco en la localidad de Ciudad Bolívar.

El hecho fatal ocurrió en el barrio San Isidro, más exactamente en la calle 59 A Sur 77-25, sobre las 4:10 de la madrugada, hora a la que el bus se encontraba con 27 pasajeros y el conductor, quien no pudo maniobrar ante lo que, inicialmente, se atribuyó a una falla mecánica.

Organismos de emergencia rescataron el vehículo accidentado esta madrugada. Foto: Camila Díaz

Primero el vehículo se estrelló contra un muro y luego terminó cayendo de frente al abismo. Dos hombres perdieron la vida en el acto, según se dijo extraoficialmente, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Adicionalmente 26 pasajeros quedaron lesionados.

Puede ver: Dos muertos y 15 heridos dejó terrible accidente de bus del SITP

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, de los 26 lesionados, 22 son hombres y 6 mujeres; sus edades oscilan entre los 21 y 65 años. La gran mayoría fueron trasladados al Medical Pro Info, pues allí llegaron 17 pacientes; al Policlínico fueron llevados 5; y al Hospital Tunal los restantes cuatro.

Las evaluaciones de los médicos han podido determinar que los usuarios de este bus zonal que cubría la ruta 10-10 Cazucá sufrieron politraumatismos, así como lesiones en extremidades inferiores y superiores. Los pacientes se encuentran estables y en observación.

TransMilenio dice que el bus estaba en óptimas condiciones

Hace pocos minutos TransMilenio S.A. entregó un comunicado en el que se pronuncia al detalle sobre este accidente, y desmiente la versión inicial que apuntaba a una falla en los frenos del bus de servicio público.

28 personas iban dentro del bus que se accidentó hoy en Ciudad Bolívar.

TM mencionó que el bus pertenece al concesionario organización Suma SAS, y que tan pronto ocurrió el incidente “se iniciaron las labores de recolección de información con el fin de esclarecer las causas del evento y desarrollar las investigaciones que son necesarias, de la mano de las autoridades competentes, con el propósito de prevenir otros hechos de esta naturaleza”.

El sistema de transporte recalcó que “el bus involucrado era modelo 2021 y que recientemente se había vinculado al Sistema, por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación”.

TransMilenio S.A. lamenta profundamente el deceso y la afectación a la salud nuestros usuarios y se solidariza con sus familiares”.

Adicional a esto TM mencionó que “los contratos de concesión del SITP obligan a que los concesionarios realicen el mantenimiento de la flota vinculada, mediante la implementación de un esquema de gestión de mantenimiento para la inspección y atención de su parque automotor vinculado al Sistema”.

Tras el hecho quedaron dos hombres muertos y 26 heridos.

El Sistema también indicó respecto al aparente problema mecánico sufrido hoy por el bus, que “las fallas presentadas en operación son corregidas dentro de los planes de mantenimientos correctivos por los concesionarios; al ser una corrección de falla no se encuentra programada y se corrige en la menor brevedad posible”.

Asimismo, TM expresó que realiza inmovilización de los vehículos que no acrediten un mantenimiento preventivo conforme los cronogramas establecidos, “con el fin que no pueda operar bajo condiciones que puedan poner en riesgo a los usuarios, al operador o a terceros”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.