Connect with us

Así pasó

Tragedia: Más de 920 muertos y 600 heridos por terremoto en Afganistán

Avatar

Publicado

el

Las autoridades afganas confirmaron que al menos 920 murieron y más de 600 resultaron heridas tras el terremoto que se registró en la madrugada de este miércoles 22 de junio. En el momento, continúa la búsqueda de sobrevivientes.

No deje de leer: Declaran fin de la emergencia sanitaria en Colombia

El sismo se produjo a 10 km de profundidad en una zona de difícil acceso cerca de la frontera con Pakistán, y luego, se dio un segundo temblor de magnitud 4,5 el cual sacudió casi el mismo lugar a la misma hora, según el reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al respecto, el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi escribió en su cuneta de Twitter: “Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

Por ahora la mayor preocupación tras la tragedia es que los servicios de rescate del país, son limitados y no están adaptados para enfrentarse a catástrofes naturales de esta clase, es por eso que se espera que las agencias de ayuda y la ONU aporten en el rescate y con los recursos económicos necesarios.

Foto: AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.