Connect with us

Deportes

Ecuador se queda fuera del Mundial

Avatar

Publicado

el

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador, una de las sensaciones de esta Copa Mundo, no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Catar, tras perder 2-1 contra Senegal, este martes, en el Khalifa International Stadium de Catar.

El Grupo A ya definió las 2 selecciones que dan un paso más cerca de la final de la Copa del Mundo, Senegal y Países Bajos.

En el partido, Senegal se había adelantado poco antes de la pausa con un penalti transformado por Ismaila Sarr (42) y empató, ya en el segundo tiempo, Moisés Caicedo, un resultado que en ese momento clasificaba a los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar del combinado ecuatoriano.

En este partido decisivo, el joven equipo entrenado por Alfaro recibió un baño de realismo. Por mucho que haya mostrado en las dos primeras jornadas ante Catar y Países Bajos, hoy, en el partido decisivo, Ecuador tuvo un pésimo primer tiempo. Y Senegal, vigente campeona de África, tiene más experiencia en este tipo de encuentros.

Ecuador, que ganó en el debut ante Catar (2-0) y empató 1-1 frente a Países Bajos, cierra su participación en el grupo A con 4 puntos, por los 6 de Senegal y los 7 de Países Bajos, que en el otro partido de la llave derrotó al anfitrión (2-0).

Países Bajos también avanza a octavos

Los Países Bajos ganaron 2-0 al anfitrión Catar en una tarde plácida ante un rival que no les presentó la menor dificultad.

Cody Gakpo inauguró el marcador (27) y Frenkie de Jong cerró la cuenta (49) para que los Países Bajos finalicen por delante de Senegal.

Redacción en apoyo de: AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí