El equipo Olaya Herrera, que se quedó con el título del Torneo Amistad del Sur, y que se disputó en ese barrio de Rafael Uribe, tiene una nómina talentosa.
De esta no solo se destaca la presencia de jugadores experimentados, como los hermanos Juan Daniel y Nicolás Roa, y el lateral Hugo Acosta, sino también futuras promesas como Emilio Gutiérrez. Este delantero de 16 años fue una de las revelaciones de la competencia, marcando dos goles.
“Fue una experiencia muy linda, porque ser campeones era el objetivo que teníamos desde el principio y gracias a Dios las cosas se dieron bien”, le contó este bogotano a Q’HUBO.
Fútbol desde la cuna
Emilio juega fútbol incluso antes de tener razón de ser. Desde los 2 años, cuando apenas gateaba, tocaba el balón sobre un campo de juego. Eso se lo debe a su familia, que jugó este deporte y hace 36 años fundó el club Inter de Bogotá.

A nivel nacional Emilio se ha destacado. En el equipo Inter de Bogotá fue donde perfeccionó sus habilidades. Foto: Tomada de Facebook.
“Es algo que llevo en la sangre, pues tanto mi abuelo (Genaro Gutiérrez) como mi papá (Andrés) jugaron fútbol; el último, de hecho, estuvo cerca de llegar al América de Cali”, agrega Gutiérrez.
Entonces, juntando el talento y la pasión, Emilio se fue abriendo paso desde muy pelado en el fútbol de la capital, en las categorías infantiles. Su mejor registro como goleador fue en el Torneo Pony Fútbol, cuando hizo 45 goles. ¡Tremendo!
“Desde chiquito he sido goleador, tengo los trofeos en mi casa. Fui campeón del Torneo de La Gaitana (Suba), también del torneo Conmebol, que nos llevó a jugar un torneo de Selecciones en Paraguay.
Después estuve dos años más en Inter, hasta que en septiembre pasado me hablaron de la posibilidad de jugar en el equipo Olaya Herrera; con mi papá aceptamos y después se dio lo que planeamos: ser campeón y revelación en el Torneo Olaya”, confesó este artillero.
- Le puede interesar: Santa Fe presentó a su nuevo técnico y la nómina con la que jugará en 2023
Tras los pasos del ‘Tigre’
Emilio se considera un delantero versátil, que no solo marca goles, también arma las jugadas para hacerlos, y eso fue lo que le pidió el técnico Oswaldo Rodríguez en el Olaya.
“El profesor me decía que estuviera tranquilo, que todo lo que haga en el torneo me iba a sumar; que jugara rápido, a la espalda de los rivales, y que si la embarraba, que siguiera adelante, que mis compañeros me iban a respaldar”, reconoce el joven futbolista.

Trofeos de goleador como este, son los que tiene Emilio Gutiérrez en su casa. Foto: Tomada de Facebook.
Gutiérrez tiene como referente a Falcao García, el máximo artillero de la Selección Colombia. “Es una leyenda que inspira a muchos jugadores como yo. Además, su historia es parecida a la mía, jugando en torneos infantiles de la capital para abrirse paso”, expresó Emilio, quien sueña algún día vestir la camiseta de su amado Millonarios.
- Vea también: Luto en Millonarios: murió Modeste M’Bami
“Ojalá pueda debutar como profesional allí. Todavía no sé si llegue, pero seguro este torneo me abrirá las puertas”, concluyó esta futura promesa del fútbol bogotano.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí