Connect with us

Deportes

El triunfazo de Santa Fe eliminó a Junior

Avatar

Publicado

el

Independiente Santa Fe derrotó este miércoles 3-2 al Junior en Barranquilla en el estadio Metropolitano y sumó tres puntos valiosos en la lucha por alcanzar la final de la Liga BetPlay II-2022.

El cuadro bogotano se fue arriba en el marcador a los 55 minutos con Andrey Estupiñán, quien aprovechó un centro desde el costado izquierdo para vencer la resistencia de Sebastián Viera, quien había tenido una destacada actuación en el partido.

Resumen del partido

Salen ambos conjuntos a la cancha con el ánimo de llevarse los 3 puntos del encuentro y los cardenales se mueven muy bien en territorio contrario.

Hay llovizna en el campo, por lo que está complicando las jugadas, aunque se ve un cuadro rojiblanco de ataque, pero están dejando espacios en los contragolpes.

Santa Fe la tuvo clara al minuto 22, cuando José Enamorado hizo un remate de cabeza desde el centro del área, pero pegó en el palo y no se metió. Están nítidos.

Los dirigidos por el nuevo entrenador Arturo Reyes, están que buscan llevarse la ventaja antes de que acabe la primera mitad del compromiso.

El ‘León’ vuelve a tenerla clara al minuto 31, pero Torres la mandó a las nubes, en una opción de gol que desaprovechó. Y en una peligrosa jugada, los Tiburones tiene posibilidad de penalti, pero tras una revisión del VAR, no hay nada.

Otro córner para los rojiblancos, pero siguen sin encajarla en los tres palos de los barranquilleros, que aprovechan el contragolpe y buscan el error.

Se adicionan 3 minutos a los 90 del juego, y Moreno busca con un tiro de pelota quieta, el desempate, algo que no lograron.

Segundo tiempo

Los Tiburones salieron con toda con una doble sustitución para oxigenar al combo y en los primeros minutos ya hicieron el primer tiro claro al arco, esto se puso bueno.

Se acerca nuevamente Santa Fe al minuto 53 con un tiro de pelota quieta por parte de Estupiñán, que sale por encima del palo superior.

Desempate: cambió el marcador en la segunda mitad del compromiso, con un golazo de Andrey Estupiñan en un remate con la derecha desde el centro del área, gracias a la asistencia de Dairon Mosquera.

Doblete: Carlos Bacca en menos de 5 minutos, marcó un doblete que le dio la ventaja al Junior, ambos con un remate desde el centro del área.

Tire y afloje: recién se hizo una doble sustitución para el cuadro rojiblanco y se encontraron nuevamente el empate con un gol de Johan Torres en el que encajó la esférica en la escuadra izquierda para llevarse el segundo.

Restan los minutos para que finalice el encuentro y ya se ve el desespero y las ganas de cambiar el marcador, y son los cardenales quienes tienen la mayor posesión de la esférica.

Una jugad peligrosa en territorio barranquillero, ocasionó un penal a favor de los cardenales que tiene la oportunidad de ampliar la ventaja a pocos minutos del final.

Otro gol para Santa Fe: A pocos minutos de que finalice el compromiso, Matías Mier le pegó con potencia al arco luego de que se pitara tiro desde el punto blanco del penal.

Se acaban los 5 complementarios de los 90 iniciales y con calma, el rojazo hace tiempo para que el marcador no se vuelva a igualar, pero siguen aprovechando los errores del Junior.

Se pita el final del encuentro y con el triunfo de Santa Fe, el conjunto barranquillero quedó eliminado.

El próximo domingo 27 de noviembre, Santa Fe se verá la cara contra Pereira en el estadio Hernández Ramírez Villegas a las 8:05 de la noche.

Redacción en apoyo de: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad