Connect with us

Deportes

La pantorrilla: la eterna lesión de James

Avatar

Publicado

el

Nos figuró esperar un buen tiempo para ver a James Rodríguez debutar con su nuevo equipo, el Al-Rayyan de Catar. El cucuteño, quien llegó hace una semana al club, no podrá jugar porque, según su técnico, Laurent Blanc, está lesionado.

Este viernes, en rueda de prensa, el estratega francés manifestó que el goleador del Mundial de 2014 tiene una lesión que viene padeciendo en los últimos años, la de pantorrilla. Por esta razón no jugará mañana (11:15 a.m.) frente al Al-Ahli, en la Liga de las Estrellas de Catar, y posiblemente el próximo duelo contra el Lekhwiya, del 17 de octubre.

Laurent Blanc (Izq.) es el técnico de James en el Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan.

“James tiene un pequeño problema en la pantorrilla. En mi opinión es muy difícil verlo en el juego ante el Al-Ahli y tal vez en la próxima semana. Evaluaremos con el equipo médico si se puede jugar en los próximos encuentros de Copa”.

Laurent Blanc
Entrenador del Al-Rayyan.

Desde su época como jugador del Bayern Múnich (en 2018), y posteriormente en el Real Madrid y Everton, James Rodríguez viene sufriendo constantes recaídas en su pantorrilla. Eso refleja que no se ha recuperado del todo.

James viene entrenando con su nuevo club en las últimos días. Foto: Al-Rayyan.

Esta situación, además, refuerza el argumento del técnico Reinaldo Rueda, quien desde su llegada a la dirección técnica de la Selección Colombia ha expresado que no ha convocado al volante porque no está bien físicamente. De hecho, no lo tuvo en cuenta para la próxima triple fecha de las eliminatorias, en las que la Selección Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, entre el 7 y 14 de octubre.