Connect with us

Deportes

'Lucho' y Matheus, a ganarle al Atlético para pasar a octavos

Avatar

Publicado

el

Hoy se juega en la ‘Champions League’ una jornada decisiva, pues esta semana se definen los últimos clasificados a los octavos de final, ronda que se disputará el próximo año.

Son cinco los cupos que quedan para la próxima ronda, pues 11 equipos ya consiguieron su clasificación de manera anticipada, estos son: Manchester City y París SG (Grupo A), Liverpool (Grupo B), Ajax y Sporting Portugal (Grupo C), Real Madrid e Inter de Milán (Grupo D), Bayern Múnich (Grupo E), Manchester United (Grupo F), Chelsea y Juventus (Grupo H).

En acción este martes estarán cinco colombianos, de los cuales, dos saldrán con los dientes apretados, pues tienen chance de avanzar a los octavos, pero con una dura prueba de por medio. Se tratan de Luis Fernando Díaz y Matheus Uribe, que con el Porto de Portugal van con toda frente al Atlético de Madrid.

Luis Fernando Díaz (cen.), la figura del Porto, que hoy recibe al Atlético de Madrid. Foto: AFP

‘Los Dragones’, por ahora segundos del Grupo B con 5 puntos, pasarán a la siguiente fase si hoy le ganan al Atlético(cuarto con 4 unidades), en partido que comenzará a las 3 de la tarde. Incluso, un empate les podría servir a los portugueses, si en el otro partido de la llave el AC Milán (tercero con cuatro puntos) no vence al líder Liverpool (puntero con 15).

En el Grupo A la única aspiración del Brujas de Bélgica, que cuenta en la titular con el bogotano Éder Álvarez Balanta, es sumar para ir por el tercer puesto y así poder acceder a la ‘Europa League’, el segundo torneo del ‘Viejo Continente’. Pero para eso deberá sumar ante el ya clasificado PSG y esperar que el Leipzig como local pierda ante el Manchester City.

El bogotano Éder Álvarez Balanta, titular hoy del Brujas frente al PSG.

En el restante partido del día con colombianos, el Sheriff, que cuenta con Frank Castañeda y Danilo Arboleda, buscará sumar en la casa del Shakhtar Donetsk en un juego (a las 3 p. m.) que no define nada, pues el conjunto de Moldavia ya había asegurado su tercer puesto, con el que podrá jugar el próximo año en la ‘Europa League’, al completar 6 puntos, mientras que los ucranianos solo suman 1.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.