Sábado, 25 Marzo 2023

Miles de aficionados despiden este lunes al ‘Rey’ Pelé

Este lunes, miles de brasileños e hinchas despiden al máximo exponente del fútbol, Pelé, quien falleció a sus 82 años. Su despedida final es en el estadio Vila Belmiro, del Santos, Brasil.

Una de las importantes decisiones que se tomó para la procesión de Pelé, fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión con su público.

/Foto: Diego Vara.

En la madrugada de este lunes 2 de enero, llegaron los restos mortales de Pelé a la cancha del Santos. El trayecto estuvo acompañado por los bomberos y la policía militar.

El funeral del O Rei durará 24 horas, pues representa un ícono brasileño el cual ha recibido cientos de homenajes luego de su fallecimiento. El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé.

Incluso hizo presencia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para darle el último adiós a Pelé junto a los brasileños.

/Foto: Diego Vara.

¡Pelé ahora es leyenda!

Su nombre era Edson Arantes do Nascimento, pero el fútbol lo convirtió en su “rey” y la historia lo recordará con un diminutivo universal: Pelé.

Paradójicamente, son las imágenes en blanco y negro las que mejor capturan toda la luz y el brillo que este genio le entregó al fútbol, cerrando una vida de ’10’ este jueves al fallecer en Sao Paulo a los 82 años.

El 29 de junio de 1958, el mundo descubrió deslumbrado a este joven de 17 años que anotó dos goles en la final del Mundial contra Suecia, en Solna, para dar a Brasil (5-2) su primer título.

La velocidad de sus remates, dribles, técnica, fueron para quitarse el sombrero. Habilidoso con los dos pies, potente marcando de cabeza como nadie en su momento a pesar de sus modestos 1,72 m, su figura permitió que el fútbol brasileño se convirtiera en el “fútbol samba” aclamado en todo el mundo.

‘O Rei’ logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970), récord para un futbolista. Antes de Catar-2022 era el máximo artillero de la Seleção (77 goles en 92 juegos), ahora ese honor lo comparte con el astro Neymar.

También es el máximo goleador del Santos (1.091 anotaciones en 1.116 cotejos), con el que conquistó dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales en 18 años.

“Eres el mejor de todos los tiempos”, le dijo alguna vez el alemán Franz Beckenbauer, compañero en el Cosmos de Nueva York, donde cerró su carrera entre 1975 y 1977.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar pobre de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), de niño fue a vivir con sus padres en Bauru (interior de Sao Paulo) y vendió cacahuetes en las calles.

Comenzó a jugar fútbol cuando era un infante y a los 16 años firmó contrató profesional con Santos, donde consolidó su carrera, hasta su pase al Cosmos por 7 millones de dólares, un récord en la época.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM