Connect with us

Deportes

Millos deberá vencer al 'Diablo' y esperar un milagro en Ibagué

Avatar

Publicado

el

Millonarios disputará esta noche (7:45 p. m.) un partido crucial frente al América, pues el cuadro ‘Embajador’ deberá buscar su clasificación a la gran final del torneo Finalización de la Liga, en el Estadio El Campín, y frente a su hinchada.

El panorama de cara a este objetivo es bien complicado. Millos no depende de sí mismo para avanzar, pues al ser segundo en el Grupo B, con 8 puntos, y al estar a tres unidades del líder, Tolima (11 unidades), no solo deberá ganar, sino además recibir una mano.

Millonarios perdió 2-1 contra América en la primera fecha de la Liga. Foto: Colprensa – Greisy Bettin

Pero eso no es todo, en su diferencia de gol el conjunto dirigido por Alberto Gamero tiene tres tantos menos que los ‘Pijaos’, así que deberá tener una victoria holgada frente al América para mejorar en este ítem.

Eso sí, mientras los azules intentan superar al ‘Diablo Rojo’ de locales, deberán esperar que Alianza Petrolera haga lo mismo (ojalá por un amplio marcador) contra el Tolima y en el Estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué. ¿Se le dará el milagrito?

Hay que creer

Sí, es claro que la vuelta está complicada, pero en estos casos es cuando Millos y su afición deben creer, jugar con entrega y alentar hasta el final, no hay de otra. Con esa mentalidad los jugadores pisarán el campo esta noche.

Daniel Ruiz, una de las figuras del equipo.

“Tenemos que terminar de la mejor manera, porque nosotros tenemos una posibilidad, y por más pequeña que sea, vamos a aferrarnos a ella”, le dijo a Caracol Radio, Macálister Silva, capitán del equipo.

Novedades

Una de las buenas noticias que tendría Millonarios para este compromiso es el posible retorno a la titular de Andrés Felipe Román, quien estuvo ausente en la fecha pasada, ante el Tolima, debido a una lesión muscular que sufrió en el duelo ante los de Ibagué en la cuarta jornada de los cuadrangulares.

De hecho, el último reporte dado por fuentes cercanas al club es que el bogotano entrenó en los últimos días con el equipo, por lo que el profe Gamero lo esperaría hasta el último momento para convocarlo. El resto de la base que viene compitiendo está disponible para este decisivo enfrentamiento.

Regresa a la convocatoria Andrés Felipe Román. Foto: Colprensa – Sergio Acero

Igual, Alberto Gamero tiene una gran confianza en su grupo. Sabe que este equipo viene siendo competitivo, no solo este semestre, durante todo el año (por algo es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 unidades), y que por el buen juego que ha mostrado merece regresar otra vez a un duelo por el título. Es por eso que el samario, hoy más que nunca, le pide a la hinchada que aliente al equipo, que muestre esa lealtad que los caracteriza.

Este equipo está haciendo una gran campaña y una gran labor. A los hinchas decirles que nos acompañen, es un motivo de satisfacción y orgullo ver una hinchada tan leal y tan buena como la de Millonarios”, concluyó.

Otras novedades

  • Según el periodista, Santiago Villarraga, en los próximos días se concretará la renovación del contrato del volante Daniel Ruiz. Millonarios le pagaría a Fortaleza el 80% de sus derechos deportivos y así el bogotano firmaría una extensión hasta 2024.
  • Este lunes (10 a. m.) Millonarios conocerá a su rival en la Copa Libertadores, ya que se realizará el sorteo de esta competencia. Será transmitido por ESPN.
  • Un talentoso volante suena para ser refuerzo de Millonarios, se trata de Daniel Cataño, actual jugador del Tolima.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.