La Fiscalía de Argentina pidió dos años de prisión para el jugador Sebastián Villa por presuntamente haber agredido a su expareja Daniela Cortés.
El futbolista del equipo argentino Club Atlético Boca Juniors, Sebastián Villa, podría ir a la cárcel en ese país, ya que el 17 de mayo de 2023, el fiscal encargado de la causa por violencia de género que existe contra el futbolista colombiano de Boca Juniors, solicitó que se le condene a más de dos años de prisión por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo” y por “mediar violencia de género y amenazas coactivas”, afirma el fiscal Sergio Anauti.
Pasadas las 10 de la mañana, hora de Argentina, del 17 de mayo, Villa se presentó a una nueva audiencia por el caso en el que es acusado por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja.
- Le puede interesar: Manchester City eliminó al Real Madrid y jugará la final de la Champions frente a Inter
“Se encuentra acreditado que el 27 abril de 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida”, narró el fiscal Anauti, en su intervención, para posteriormente describir cómo Villa habría agredido a su expareja.
Luego, el fiscal afirmó: “es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”. Por esta razón, el fiscal solicitó que Villa cumpla una pena de dos años y tres meses de prisión.
Sobre esto, la prensa argentina explicó que el próximo 22 de mayo se escucharán los alegatos de la defensa del futbolista.
Los hechos que se debaten ocurrieron el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Daniela Cortés en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. Las acciones del futbolista fueron investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Daniela Cortés denunció, por medio de un video publicado en redes sociales, haber sido golpeada por Villa. En el producto audiovisual se pudo observar a la mujer con sangre en la boca mientras narraba hechos de violencia que habría vivido por parte del futbolista y afirmó que es “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Posterior a esa situación, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning. En este lugar supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio de 2021 por el delito de “abuso sexual”.
La versión de Villa
Villa aseguró que el cambio de equipo, pasar del Tolima a Boca, hizo que cambiaran algunas situaciones en la relación que apenas iniciaba: “No era lo mismo ser el Sebastián Villa del Tolima que el de Boca, que lo convocaban de la Selección Colombia… ya se volvió un problema y quería controlar todo. Quería las contraseñas de las tarjetas, me peleaba porque quería manejarme el Instagram, y yo le decía que no”.
Aseguró que el dinero también fue factor determinante para que la relación tuviera tropiezos. “Cuando se concreta la venta de Boca, es la primera vez que a mí me entra un dinero. De los 3,5 millones de dólares, a mí me queda un 8 %. Con ese dinero compré un apartamento en Medellín, pero después me enteré de que ella se quedó con ese inmueble”.
- No se puede perder: En video: Rigo ahogó sus penas tras salir del Giro de Italia
Los problemas, según Villa, fueron más intensos y asegura que allí vinieron agresiones y amenazas de parte de Daniela Cortés. “‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’. Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’. Ahí yo me asusté mucho”, manifestó el jugador.
De acuerdo con Villa, la situación se hizo incontrolable: “Mientras estoy hablando por teléfono, saco la maleta donde tenía el pasaporte. Cuando siento un estruendo, le hizo un rayón en el auto y era Daniela, que me tiró la maleta y me dañó todo el auto. Cuando llegamos a la casa de Juanfer (Quintero, quien jugaba en River), estaban la tía y la hermana. Llamé a Miguel Ángel Russo, que era el técnico de Boca, y le conté que Daniela me había agredido, que me pidió dinero”.
El delantero de Boca Juniors seguirá ligado a las investigaciones y es la juez quien determine si a Sebastián Villa lo declaran inocente o si, por el contrario, recibirá un duro castigo de la justicia.
Redacción Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.