El mundo del ciclismo se vio envuelto en una polémica por haber entregado de premio un reloj de muñeca a un deportista sin brazos.
En el Mundial de Ciclismo que terminó este domingo en la ciudad de Glasgow, en Escocia, se presentó un hecho que causó bastante indignación en las redes sociales, pues el ciclista español Ricardo Ten Argilés fue premiado con un reloj de muñeca por haber ganado la prueba scratch C1, pero lo que molestó a muchas personas fue que el deportista no tiene brazos.
Ricardo Ten es un ciclista y nadador, quien a los ocho años de edad perdió sus dos brazos y una de sus piernas producto de un terrible accidente con una descarga eléctrica cuando se encontraba jugando con uno de sus primos.
A pesar de esto, el deportista ha logrado ser una inspiración en el ciclismo, pues a sus 47 años ha logrado alcanzar tres títulos mundiales de paraciclismo en pista.
- Le puede interesar: Las ‘Superpoderosas’ dejaron una huella eterna en el mundial
El ciclista fue premiado con un reloj
Ricardo se vistió de gloria tras haber derrotado a sus rivales en la modalidad de ciclismo scratch que consiste en una carrera en pista en la que todos los competidores salen al mismo tiempo, el ganador es aquel que cruce de primero la línea de meta después de un cierto número de vueltas.
Tras su victoria, el español subió al podio y recibió la tradicional medalla de oro, pero además le dieron un premio adicional que para muchos no fue el más adecuado debido a su condición física.
Not a very well thought gift. pic.twitter.com/hRhaTfnGsE
— Cycling out of context (@OutOfCycling) August 14, 2023
- No deje de ver: Neymar se subió al tren del billete y jugará en Arabia
Se trata de un reloj de la marca suiza Tissot, que es una de las marcas patrocinadoras del Mundial de Ciclismo, por lo que a los ganadores de las competencias se les estaba entregando el mismo premio, pero no contaban con que entre los victoriosos se encontraría un deportista que no tuviera ninguno de sus dos brazos.
Esta particular situación despertó cientos de comentarios rechazando el hecho.
“No sé si pensaron bien el regalo, o lo pensaron demasiado”, “No hombre no, es muy cruel lo que acabo de ver”, “como le van a regalar un reloj vamos a ver”, “No se pasen de verdura…”
Fueron algunos de los comentarios en redes.
Ricardo luce su reloj con orgullo
A pesar de los comentarios, el deportista se siente orgulloso de su premio y hasta ha subido un video en el que le preguntan la hora.
Nochmals vielen Dank @TISSOT und in diesen Super-Weltmeisterschaften #Glasgowscotland2023 gibt es bereits 3 ⌚️3 🏅🏅🏅3 🌈🌈🌈 Ich danke Ihnen vielmals für Ihren Beitrag zu einigen Inklusions-Weltmeisterschaften 😃👍 https://t.co/GNIZ6wqdr1 pic.twitter.com/kAzEXSXuX7
— Ricardo Ten (@RicardoTen_) August 11, 2023
- Lea también: Wálter, el teso del Parkour en Soacha
Ricardo también dijo sentirse orgulloso por tener un reloj que solo poseen los campeones del mundo como Mathieu Van der Poel.
En su publicación, el deportista también aseguró que el reloj tiene un costo de 535 líbras esterlinas (más de 2 millones de pesos).
Pues es un regalo especial que sólo le hacen a los campeones del mundo con una correa exclusiva
— Ricardo Ten (@RicardoTen_) August 14, 2023
⌚️ (535 £) 🥳 Gracias @TISSOT me hace mucha ilusión tener el mismo reloj que @mathieuvdpoel @LotteKopecky pic.twitter.com/DRlYCTx3eN
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.