Viernes, 29 Septiembre 2023

A Sara no le quedan grandes los guantes
Foto: Cortesía
0
(0)

Conozca a Sara Rojas, una “dura” en las artes marciales.

Para Sara Rojas Tautiva, su vida gira en función del combate. Sus padres y hermano eran deportistas y desde los 4 años ella comenzó su camino en las artes marciales. Desde 2009 está en alto rendimiento con la selección Antioquia de taekwondo, deporte en el que competirá en los Juegos Nacionales.

Pero Sara no está quieta, con 28 años también practica el kickboxing y el savate, este último gracias a su papá Jorge Rojas que lo trajo al país. Sara se prepara para un nuevo reto, estará en París, Francia compitiendo por el título mundial de la disciplina el sábado 7 de octubre. 

Sara habló con Q’HUBO sobre la expectativa para enfrentar ese combate.

“Estoy muy preparada, voy con muchas expectativas. A mi rival ya la enfrenté y perdí por decisión dividida, pero ahora espero que sea diferente”, indicó esta médica veterinaria que está terminando de cursar la maestría en medicina interna. “Mi día comienza muy temprano, además de trabajar, estudio y doy clases en el gimnasio de la familia Hardcore Family, también entreno 2 horas diarias”, agregó Sara quien se prepara junto a su hermano Alan.

A Sara no le quedan grandes los guantes
Foto Instagram: @saritarojastautiva

Sobre el savate en el país, Sara dijo que “está creciendo, en Cundinamarca y Tolima hay muy buena competencia. Me alegra ser pionera y demostrar que si se pueden alcanzar metas altas. Nuestro deporte es federado, tiene reconocimiento y el Ministerio del Deporte me está ayudando con el viaje”.

Sara alista sus maletas, las patadas y puños para alcanzar su objetivo. 

Por el mundial

El sábado 7 de octubre en París, Francia, Sara Rojas competirá por el título mundial de savate, enfrentando a la francesa Fanny Moreno, quien llega como campeona de Europa, en la categoría de 75 kilogramos. Será un combate a 4 rounds, de 3 minutos cada uno. Es la primera vez que una colombiana enfrenta una final del mundo en esta disciplina. 

Redacción: Juan Serrano

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci