Sergio Ayala, es un pequeño de 11 años con un gran talento para el ajedrez.
Este niño de 11 años, quien vive en el barrio Los Naranjos (sector de Suba Rincón), es una promesa de esta disciplina, pues desde hace 5 años viene mostrando mucho talento.
“Se interesó en el ajedrez desde pequeño porque su tío, Manuel, siempre tenía uno en la casa y a Sergio le gustaba jugar con las piezas, organizarlas. Después, ya más grande, Sergio fue llevado por el tío al club Charitanga y desde ahí inició su proceso formativo de forma seria”, le contó a Q’HUBO Javier, padre de Sergio.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Así celebró Messi el campeonato de la Leagues Cup con el Inter Miami
Entre los mejores
La gran habilidad de Sergio para jugar ajedrez se vio reflejada en sus buenos resultados a nivel competitivo. Fue campeón nacional en las categorías Sub 9, Sub 10 y Sub 12, logrando en este último el
título de forma invicta entre 60 participantes; fue campeón Sudamericano en la categoría Sub 10, en Paraguay, y viene de ser medallista de bronce en el Panamericano de Montevideo (Uruguay), el año pasado.

¿Cuál es la clave de su éxito?
Su gran pasión por esta disciplina, la cual le ha servido para ser uno de los mejores estudiantes del colegio San José de Calasanz, en Suba. Eso sí, no deja de lado sus otros gustos. “Cuando no está estudiando, a Sergio también le gusta la natación y los videojuegos; pero su pasión es el ajedrez”, agregó Javier.
- Lea también: España se coronó campeona en el Mundial Femenino
Pinta de maestro
Pese a su corta edad, Sergio tiene, dentro de sus sueños, convertirse en un maestro de ajedrez. Y tiene madera, pues le sirvió como influencia a su hermana, Gabriela, para convertirse en otra jugadora. “Ella mostró interés al verlo jugar. También es campeona nacional Sub 8 femenino, es muy talentosa”, concluyó Javier.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.