La ilusión de la afición colombiana de ver al extremo caucano Luis Sinisterra emulando en la Conference League la alegría que vivió el pasado miércoles, 18 de mayo, el barranquillero Rafael Santos Borré en la Europa League no se dio, y no pudimos saborear otro sorbo de gloria.
El Roma, de José Mourinho, se proclamó campeón de la primera edición de la Liga Conferencia ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo (32′) en la primera mitad (1-0).

Mientras el conjunto italiano volvía a sonreír, Sinisterra, figura y bastión del equipo de Rotterdam, entregaba el alma para tratar de remontar el resultado que los montara en el primer lugar del podio europeo.
No te pierdas: Buitrago y su emocionante relato de cómo ganó la etapa en el Giro
Roma no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961.
Una discreta final
Pero, pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con 2 equipos muy cautelosos, el Roma fue el que llevó la voz cantante, a pesar de que el Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte.
Los hombres dirigidos por Arne Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa, que supo contener el tridente ofensivo conformado por Reiss Nelson, Luis Sinisterra y Cyriel Dessers, que logaron encontrar espacios y generar nerviosismo, pero sin eficacia.
Si bien el Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño, pero no pudieron hacer daño, dejando en pausa el idilio del triunfo, que deberá aguardar.
We love this Feyenoord. We do. ♥️ pic.twitter.com/zhZ46qbMP7
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) May 25, 2022
Redacción Q’HUBO Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí