Miércoles, 07 Junio 2023

Valentina Agudelo, una jueza de línea con todas las de la ley
Foto tomada de Instagram: @valentinaag_diez

Para Valentina Agudelo, su vida ha sido de retos y satisfacciones. El atletismo abrió el camino para salir de la vereda Combia Grande, en el municipio de Fredonia, a estar cerca de graduarse como psicóloga y siendo asistente arbitral de la Liga femenina. En diálogo con Q’HUBO, Valentina nos contó la manera de repartir su tiempo entre tantas ocupaciones. 

“Desde hace 10 años practico el atletismo, comencé en 100, 200, 400 metros, hasta llegar a los 500. Me ha ido muy bien y perfeccioné mi técnica gracias al entrenador Libardo Hoyos, con quien estuve desde 2016 hasta 2022, el año pasado fui subcampeona de los 3000 metros planos en Bucaramanga y campeona de los 5000 metros planos en el Nacional Interclubes”, indicó.

Sobre el arbitraje, Valentina explicó que “a raíz de que me iba bien en el atletismo y porque compartíamos el mismo lugar de entrenamiento en Medellín, en 2019 se me despertó la curiosidad por el arbitraje, ingresé a la escuela de árbitros de Antioquia, Arbiantioquia donde hice varios cursos, dirigí muchos partidos en varios torneos y hace 2 semanas tuve la oportunidad de debutar en la Liga femenina, como asistente arbitral”. 

Valentina comienza el día desde muy temprano, entrena en La Ceja, donde actualmente vive, luego se va a trabajar en las prácticas de sicología y en la noche estudia en los cursos de arbitraje, cuenta que “es un oficio al cual hay que estar leyendo mucho y con mucho temple para tomar decisiones”. 

Asistente arbitral

Valentina comentó que estuvo muy cerca de debutar en el arbitraje profesional el año pasado, pero por el poco tiempo de la Liga femenina, el debut llegó en el partido entre Medellín vs Bucaramanga, en la sexta fecha de la Liga femenina 2023.

Le puede interesar: Millonarios no tendrá hinchada en partido contra Bucaramanga

“Fue una gran emoción, también tuve mucho susto por ser mi primera vez en un partido profesional. En el arbitraje, me decidí que soy asistente de línea, gracias a mi velocidad. Es un oficio muy delicado por las decisiones que se toman en tan poco tiempo”, explicó. 

Valentina Agudelo, una jueza de línea con todas las de la ley Para Valentina Agudelo, su vida ha sido de retos y satisfacciones. El atletismo abrió el camino para salir de la vereda Combia Grande, en el municipio de Fredonia, a estar cerca de graduarse como sicóloga y siendo asistente arbitral de la Liga femenina. En diálogo con Q’HUBO, Valentina nos contó la manera de repartir su tiempo entre tantas ocupaciones. 
En las pistas o en el terreno de juego, Valentina quiere ser la mejor. Trabaja fuerte cada día para lograrlo. /Foto Instagram: @valentinaag_diez

Finalmente, declaró que “tengo muchos sueños por cumplir, ojalá siga creciendo tanto en el atletismo como en mi carrera de árbitra y en la sicología, me gusta hacerlas al tiempo y las disfruto”. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci