Connect with us

Deportes

Vinicius Jr. reemplaza a Firmino en la Selección de Brasil

Avatar

Publicado

el

La poderosa e invicta Selección de Brasil, que recibirá a Colombia el próximo jueves (11 de noviembre) en Sao Paulo, por la jornada 13 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, convocó este viernes al atacante Vinicius Jr.

Este llamado del jugador del Real Madrid a última hora, hecho por el técnico Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, se hace debido a la lesión sufrida por el delantero del Liverpool, Roberto Firmino, quien había sido incluido inicialmente en la lista de 23 convocados.

Vinicus Jr.

La noticia la dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol, a causa de las molestias musculares sufridas por Firmino en el posterior de la pierna izquierda, tras el partido del pasado miércoles de los ‘Reds’ frente al Atlético de Madrid (2-0), por la ‘Champions League’.

Rodrigo Lasmar, doctor de la Selección de Brasil, recibió ayer el informe del cuerpo médico de Liverpool, en donde se descartó la posibilidad de jugar las próximas semanas. Así que se pierde tanto el juego contra Colombia como el del 16 de noviembre frente a Argentina (6:30 p. m.).

Roberto Firmino, del Liverpool, se lesionó.

Vinicius Jr. adelanta una destacada campaña con el conjunto ‘Merengue’, en el que ha convertido nueve goles esta temporada, siete de ellos por la Liga de España y los dos restantes en la ‘Champions League’.

Los otros delanteros llamados por Tite para estos partidos son Neymar (París Saint Germain), Raphinha (Leeds), Ántony (Ajax), Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Neymar liderará el ataque de la Selección de Brasil frente a Colombia. Foto: Cortesía FCF

La Selección de Brasil lidera la Eliminatoria Suramericana con 31 puntos de 33 posibles, aventajando a la segunda, Argentina, por seis unidades. A la ‘Canarinha’ solo le falta un triunfo en los seis restantes juegos para certificar su clasificación al Mundial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.