Connect with us

Judiciales

Bebé murió por presunto error médico en Soacha

Avatar

Publicado

el

Toda una pesadilla están viviendo los padres de Gael Santiago, un bebé de 15 meses de nacido que falleció tras una presunta negligencia médica.

Según la madre del menor, su hijo fue llevado al Hospital Mario Gaitán Yanguas, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca) por un sarpullido en sus mejillas, pero allí no fue diagnosticado correctamente, pues una doctora le indicó que el menor tenía herpes zoster, y que era tratable con un medicamento y crema.

Lea también: Terrible asesinato en Suba

Debido a esto, la mamá de Gael siguió todas las indicaciones que le dio la doctora, pero el estado de salud del niño era cada vez peor, por lo que de nuevo acudieron al médico.

Tras horas de espera, según Frankie Salazar, padre del niño, Gael fue atendido por una pediatra que al revisarlo les indicó que tenía una bacteria y debía ser canalizado para tratarlo con antibiótico.

Sin embargo, lo que debía ayudar al niño terminó siendo peor y luego de que le aplacaron el suero y los medicamentos, el bebé comenzó a presentar mayor malestar.

“A mi bebé lo canalizan, le sacan sangre y le ponen su catéter, pero luego un médico procede a aplicarle un suero, y ahí cambia de color y empieza a convulsionar”.

aseguró la mdre del niño

Debido a esto, los médicos proceden a ayudarlo, pero el menor ya presentaba un paro respiratorio y no tenía signos vitales, por lo que a pesar de la reanimación no fue posible salvarle la vida.

Bebé murió por presunto error médico en Soacha.

Al respecto, los padres de Gael piden una explicación, ya que su muerte seria a causa de una negligencia médica y un mal diagnostico.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad