Connect with us

Judiciales

Lo que pasará después de la aceptación de cargos de Yhonier Leal

Avatar

Publicado

el

Luego de que Yhonier Leal este martes se declarara culpable de asesinar a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, analistas opinan que la condena saldrá en los próximos meses y la cumplirá en prisión.

“Ahora tienen que pedir la medida de aseguramiento, la cual va a pasar y se va a ir para la cárcel detenido, y luego entre 60 a 90 días para que el proceso pase a un juez de Conocimiento quien aplicará la condena”, le explicó a Colprensa Francisco Bernate, abogado y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia.

Yhonier Leal.

Bernate agregó que la condena contra Yhonier Leal, ya que no tiene antecedentes, va a ser superior a los 40 años, pero a esta se le debe aplicar “una rebaja por el allanamiento a cargos, que en este caso puede ser por el 50%”.

Yhonier Leal aceptó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, por haber asesinado a su hermano, y a su madre, Marleny Hernández, esto en el marco de la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento.

Este martes Leal aceptó los cargos por los homicidios de su mamá y su hermano.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal.

Ante esta aceptación, la Juez del caso agradeció a Yhonier por la honestidad que tuvo en este punto de la diligencia con la administración de justicia y la sociedad.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad