Viernes, 29 Septiembre 2023

Soacha: el drama de una familia que busca a uno de sus miembros, quien cayó al río Magdalena
Foto: Cortesía
5
(1)

La familia de Iván Ramírez, un joven que salió desde Ciudad Verde (Soacha) de paseo hasta el Huila, no se da por vencida en la búsqueda del joven, quien fue arrastrado por el río Magdalena.

Salir de viaje para disfrutar de la naturaleza se convirtió en una verdadera pesadilla para una familia soachuna, y todo por cuenta de un accidente que sufrió Iván Andrés Ramírez Rueda, quien el pasado 25 de junio se sumergió a las aguas del río Magdalena, pero nunca más volvió a salir a flote.

Han pasado 29 días desde aquel nefasto episodio y los allegados de este joven aún no encuentran su cuerpo.

De acuerdo con Marta Murcia, tía política del muchacho, Iván viajó el jueves 22 de junio con su mamá y un amigo desde Ciudad Verde (Soacha) rumbo al departamento del Huila. Todo transcurría con normalidad hasta el domingo, cuando decidieron darse un chapuzón a la altura del municipio de Tarqui.

“Creemos que se presentó una creciente que lo empezó a arrastrar, en ese momento él le pedía al amigo que no lo soltara, porque sentía que se estaba yendo. Fue tal la fuerza de la corriente, que de un momento a otro le soltó la mano y se hundió”, le contó Marta al Diario del Huila.

Soacha: el drama de una familia que busca a uno de sus miembros, quien cayó al río Magdalena La familia de Iván Ramírez, un joven que salió desde Ciudad Verde (Soacha) de paseo hasta el Huila, no se da por vencida en la búsqueda del joven, quien fue arrastrado por el río Magdalena.
Fotos: Archivo Colprensa

Enseguida comenzó una exhaustiva búsqueda contrarreloj, pero los esfuerzos de esta familia han sido en vano.

“Nosotros como familia estamos pidiendo que los organismos de emergencias nos ayuden. Necesitamos equipos adecuados, como lanchas, que no nos toque estar pagando para poder utilizar una lancha porque tenemos que invertir en la gasolina. Necesitamos que lleven drones, que haya un equipo de buceo especializado, gente que se pueda sumergir en esta zona. Mi familia está realizando ese recorrido con sogas, pero eso es perder el tiempo”, resaltó la familiar.

Aunque saben que lo más probable es que Iván ya esté muerto, lo único que piden es que les ayuden a encontrar su cadáver para brindarle digna sepultura.

Esta familia está haciendo colectas de dinero para continuar con la búsqueda de Iván. Si quiere colaborarles, lo puede hacer vía Nequi en el 314 274 3278 o 312 584 4046.

Apareció con vida Duván Felipe Sierra, el joven reportado como desaparecido en Bogotá

La búsqueda de Duván Felipe Sierra Zambrano, un joven que salió rumbo a su trabajo pero nunca llegó, en la localidad de Chapinero, llegó a buen término tras el anuncio que realizaron los familiares y la Agencia Nacional de Tierras (AGT), entidad en la cual el muchacho trabaja como contratista, en el cual comentaron que Duván ya se encuentra en casa.

El joven fue noticia en redes sociales desde la mañana de este lunes, tras no llegar a la sede de la AGT luego de salir de su vivienda pasadas las 7:20 de la mañana.

Soacha: el drama de una familia que busca a uno de sus miembros, quien cayó al río Magdalena La familia de Iván Ramírez, un joven que salió desde Ciudad Verde (Soacha) de paseo hasta el Huila, no se da por vencida en la búsqueda del joven, quien fue arrastrado por el río Magdalena.
Foto: twitter.com

Según lo que habían reportado en el cartel de búsqueda que se difundió a través de redes sociales, Duván, de 25 años, acostumbraba a movilizarse en TransMilenio, pero las sospechas aumentaron después de confirmar que al no llegar a su lugar de trabajo, su celular se encontraba apagado.

Según lo que confirmaron familiares del joven, Duván llegó a su vivienda con evidentes señales de mareo, y debido a esto lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal para realizarle exámenes toxicológicos y determinar si fue víctima de delincuentes que le habrían arrojado alguna sustancia con el fin de que no opusiera resistencia.

“Duván Felipe Sierra ya está con su familia y en evaluación de medicina legal. Gracias por el apoyo en la difusión para su búsqueda”.

Los mamá de Duván, Lina Zambrano, le confirmó a Red+ Noticias que el joven abordó el bus de TransMilenio sobre las 8:00 de la mañana del lunes en la estación Calle 40 Sur, pero nunca llegó a la reunión de trabajo que tenía pactada en Chapinero, ni se bajó

Esto provocó que los familiares del joven iniciaran la búsqueda, lo que llevó a rastrear la tarjeta, la cual se utilizó a las 9:30 de la mañana en la estación Universidad Nacional, y luego a las 3:30 de la tarde se registró en la estación El Tiempo – Maloka.

Los canales y grupos de difusión de varias redes sociales compartieron la imagen de Duván, hasta que hoy se confirmó que el mismo joven llegó por sus propios medios hasta su hogar y se encuentra junto a su padreen el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde declaró todo lo sucedido con el fin de poder dar con los responsables de su desaparición.

Este caso sumado a varios más que se han registrado en la última semana en varias localidades de la capital, vuelve a dejar en evidencia la situación crítica de inseguridad que sufre Bogotá, por cuenta de los fleteos, los sicariatos y los hurtos que se han presentado con mayor regularidad de lo normal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci