El procedimiento permite reducir la posibilidad de heredar enfermedades genéticas.
En el Reino Unido nació el primer bebé que fue fecundado con el ADN de tres personas, la hazaña se logró luego de que un grupo de médicos utilizaran un método innovador que tiene el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.
El procedimiento se conoce como tratamiento de donación mitocondrial con en sus siglas en inglés ‘MDT’ y consiste en tomar tejido de los óvulos de mujeres que no tengan ningún tipo de enfermedad hereditaria para crear embriones por medio de la Fecundación In Vitro asegurando de esta forma que van a estar completamente libres de las mutaciones defectuosas que sus madres podrían transmitirles.
- Le puede interesar: Conozca a Katherine Munera, la sexy conductora del Metro de Medellín
Al embrión se le integran el esperma y el óvulo de los padres biológicos, el resultado de este procedimiento permite que el embrión cuente con el ADN de los progenitores y un bajo porcentaje del material genético aportado por la donante.

- Lea también: Con 79 años, Robert de Niro se convierte en papá
A pesar de que el bebé porta ADN de tres personas diferentes, el porcentaje de los padres biológicos es prácticamente la totalidad del mismo es de ambos, siendo de 99,8%.
Aunque este método permitiría reducir la cantidad de población que hereda enfermedades genéticas, también pueden surgir riesgos a largo plazo por lo que será necesario que se realice un seguimiento al crecimiento del bebé y los cambios que pueda presentar en su desarrollo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí