Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Secretaría de Ambiente
¡Insólito! Familia en Bosa tenía como mascota a un zorro
4
(1)

Las autoridades rescataron un pequeño zorro que era tenido ilegalmente como mascota en una vivienda de la localidad de Bosa.

Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaria de Ambiente y el Cuerpo de Protección Animal de la Policía, se logró recuperar a un zorrito que se encontraba en una vivienda en el Barrio San Bernardino.

¡Insólito! Familia en Bosa tenía como mascota a un zorro Las autoridades rescataron un pequeño zorro que era tenido ilegalmente como mascota en una vivienda de la localidad de Bosa.
Foto: Secretaría de Ambiente

De acuerdo con las autoridades, el pequeño animal era tenido ilegalmente por una familia, que lo estaban criando como mascota y ya lo tenía aparentemente domesticado, pues llevaba varios meses conviviendo allí.

Se dio a conocer que el zorro se encuentra en su etapa de juventud, está pesando 1,8 kilogramos y no presenta afectaciones de salud ni lesiones físicas. Por el momento, según la secretaría, el animal se encuentra en el Centro de Fauna Silvestre para su adecuada valoración.

“Desde la Secretaría de Ambiente queremos recordarles que nuestra fauna siempre va a estar mejor libre y en casa. Le pedimos a las personas una recomendación muy especial: abstenerse extraer animales silvestres de su hábitat natural, no alimentemos tampoco las cadenas de tráfico y el sufrimiento de las especies. Los animales silvestres siempre están mejor libres, en sus ecosistemas”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Gracias a las denuncias de los habitantes del sector, quienes lo vieron deambular varias veces en las calles del barrio, la Policía logró dar con la vivienda y procedió a realizar el comparendo correspondiente. Por su parte, la Secretaría de Ambiente dará inicio al proceso sancionatorio ambiental conforme a la Ley 1333 de 2009.

Se debe recordar que la caza, el transporte, la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre son prácticas que se catalogan como un delito ambiental. El Código Penal contempla penas entre 48 y 108 meses de prisión para quienes se apropien, extraigan, exploten, mantengan o se aprovechen de animales silvestres en el territorio nacional.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci