Connect with us

Sáquele provecho

4.400 perros y gatos serán esterilizados gratis en Soacha

Avatar

Publicado

el

En el barrio La Isla, de la comuna cuatro de Soacha, comenzó un proceso de esterilización para perros y gatos con el que se espera alcanzar una cobertura de 4.400 animales de compañía.

Los dueños deberán presentar fotocopia de la cédula y fotocopia de un recibo de servicio público.

La primera tanda comenzó en el mencionado sector, con 150 procesos de esterilización. Se espera que en los próximos dos meses se esterilicen en la comuna cuatro 3.080 animales.

El resto de las 4.400 esterilizaciones, es decir 1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y el corregimiento uno, así como en un espacio donde se atenderá animales de compañía.

Quienes estén interesados en recibir este servicio deben tener en cuenta que las mascotas tienen que ser mayores de cuatro meses y hasta los siete años. En las Juntas de Acción Comunal se entregará la información respecto a las fechas.

Seguimos trabajando por la salud de nuestras mascotas, entendemos la
problemática de la proliferación de animales y por eso estas estrategias
servirán para cuidarlos y evitar problemas de salud pública”, mencionó el secretario de Salud Jhon González.

Para poder acceder a este servicio los propietarios o responsables de los animales de compañía deberán presentar una fotocopia de la cédula y también de un recibo de servicio público.

La jornada inicial fue en el barrio La Isla, de la comuna cuatro del municipio.

Los protectores de animales que trabajan por los gatos y perros vulnerables, podrán presentar solamente la fotocopia de la cédula.

Se estima que con esto cada propietario de un animal de compañía se ahorre alrededor de 200 mil pesos. Esta labor se ejecuta por medio de un contrato con la empresa Crece S.A.S. por 300 millones de pesos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.