Apúntese para una exposición imperdible en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de nuestros principales atractivos turísticos. En esta oportunidad, la también llamada Primera Maravilla de Colombia trae ‘Sublime’, una exposición de mapping a 180 metros bajo tierra que evoca los vitrales medievales.
Este evento inmersivo bajo tierra tiene como objetivo transportar a los turistas a un viaje en el tiempo, pues crea efectos y animaciones que es imposible perderse. En Q’HUBO le contamos más sobre la exposición, la catedral y cuánto vale.
- Le puede interesar: Póngale cuidado a los cierres viales para Hip Hop al Parque
Importancia de la Catedral de Sal
La Catedral fue renovada entre 1991 a 1995.Allí se formó el Parque de la Sal, espacio que dedica sus exposiciones a explicar la minería, geología y los recursos naturales de la montaña. Uno de sus más grandes atractivos es el vía crucis de Jesús y la cruz más grande del mundo, tallada en bajo relieve con 16 metros de altura, ubicada en la nave central.
Si está interesado en visitarla hay tres rutas en las que puede llegar a Zipaquirá. La primera es tomando un bus en la Terminal del Norte, la segunda es desplazándose en transporte propio (el trayecto es de 59 minutos), y la tercera es por el Tren de la Sabana, tomándolo desde la estación de la Sabana (en la calle 13 con carrera 18). Este pasa por Usaquén, La Caro, Cajicá y finalmente Zipaquirá.En la actualidad la Catedral maneja tres tipos de pasaporte: Basic, Standard y Premium. El precio va desde los $61 mil pesos hasta los $93 mil pesos para las personas que tengan cédula de Colombia. Los extranjeros tienen otros precios y niños y ancianos pagan menos. Para mayor información visite:
https://www.catedralde sal.gov.co/Paginas/tarifas.aspx.
Lea también: Conozca el primer parque arqueológico de Bogotá
¿Cuál es el espectáculo?

- No deje de ver: Prográmese para vivir lo mejor del Pacífico en Bogotá
Con esta exposición, será la primera vez que un mapping se proyecte en una estructura que no es convencional. Según William Robayo, gerente general de la Catedral, “las nuevas experiencias se perciben como un escape en lo subterráneo del planeta, en donde se viven actividades como el espectáculo de ‘mapping’, que es un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Catedral de Sal”.
La exhibición mostrará los vitrales de las catedrales más importantes del mundo como la Catedral de Chartres, La Sagrada Familia de Barcelona, Catedral de Grossmunter en Zurich y el Santuário Dom Bosco de Brasília.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.