Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Sáquele provecho

El Gobierno y LinkedIn ofrecen 200 mil vacantes laborales

Avatar

Publicado

el

Para acelerar el programa ‘Trabajo joven sí hay’, el Gobierno lanzó una alianza con LinkedIn, la red social de camello más grande del mundo, con la cual se promoverán 200 mil oportunidades en el país.

La iniciativa, dirigida a muchachos entre los 18 y 28 años, se complementa con el subsidio del 25% del salario mínimo para cubrir los gastos de
salud y pensión. ¡Buenísimo!

LinkedIn, un aliado de lujo

Según lo indicó el presidente Iván Duque, al anunciar esta alianza durante el evento ‘Presente y futuro IA en la región’, la meta es que en 120 días se puedan ocupar estas 200 mil vacantes.

Y aquí es donde la inteligencia artificial de LinkedIn es clave, pues como lo dijo el mandatario, “sabe cuáles son los puestos de trabajo en distintos sectores, en distintas áreas y cuáles son las habilidades que está demandando el mercado laboral”.

Lea también: Ojo a los créditos para diplomados del Icetex

Por eso la invitación es  descargar en su celular la App de LinkedIn o entrar a su página web (linkedin.com).

Si no tiene cuenta, podrá crearla muy fácil con su correo electrónico de Google o de otro servidor, una contraseña que recuerde ¡y listo! Ya podrá aprovechar las ventajas de esta red social.

Foto: Internet

Ármese un buen perfil

Además de crear la cuenta, para poder sacarle el jugo a la plataforma debe crear su hoja de vida en línea.

Para esto vaya al botón ‘Perfil’ en la página, allí deberá tramitar su información personal (ciudad, profesión y datos de contacto), experiencia profesional, estudios profesionales, cursos complementarios y habilidades profesionales que quiera resaltar, así como intereses laborales.

Este punto es muy importante porque ayudará a que la plataforma identifique las ofertas laborales más adecuadas y será la información que recibirán los empleadores, quienes podrán evaluar mejor sus hoja de vida.

Foto: Freepik

Manos al camello

Lo siguiente que debe hacer después de completar su perfil es ir al buscador de LinkedIn y escribir ‘Trabajo joven sí hay’, este es un perfil que nació de la alianza con el Gobierno y en el que están todas las ofertas laborales. Debe darle clic al botón ‘Seguir’ para que pueda enterarse de cuándo sale una nueva oferta de trabajo.

Otro botón que debe tener presente es el de ‘Empleos’. Al entrar allí la plataforma le mostrará las opciones de empleo que se ajusten más a su perfil, pero también podrá poner en la barra de buscador palabras
clave como ‘ingeniera’, ‘conductor’ u otras relacionadas con el camello al que desee aplicar. 

Una vez que encuentre una opción laboral, déle clic en el botón ‘Solicitud sencilla’.

“El trabajo perfecto sí existe”

La idea con esta alianza es que una vez que los jóvenes apliquen a una oferta laboral, sea más fácil para las empresas adelantar todo el proceso de entrevistas y pruebas de selección.

Los promotores de esta iniciativa señalan que “el trabajo perfecto sí existe”, pues se trata de ofertas laborales con contratos a término indefinido y que en muchos casos no exigen experiencia y sí ofrecen una mejor calidad de vida, como por ejemplo salarios por encima del mínimo.

Además, estas empresas accederán el beneficio extra que el Gobierno les ofrecer a las empresas de cubrir el 25 % del sueldo de los jóvenes, lo que equivale al pago de salud y pensión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad