Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Ojo a los créditos para diplomados del Icetex
0
(0)

Para aquellos que deseen continuar con su educación después de terminar una carrera profesional o técnica, pero todavía no se sienten listos para una especialización o maestría, un diplomado es la forma ideal de conseguirlo con el Icetex.

Para esta clase de título académico, el Icetex, junto al Ministerio de Educación, ha lanzado una oferta especial para otorgar créditos de fácil pago a personas que quieran realizar su diplomado en temas afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pille en qué consiste la convocatoria.

¿De qué va la convocatoria?

Como parte del programa ‘Un TICKet para el Futuro’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con el Icetex, abrieron la convocatoria para financiar 446 programas de diplomados en el país.

Las inscripciones para postularse a la convocatoria, que financiará el 90% del valor del diplomado en temáticas TIC, se abrieron desde este 4 de marzo y se cerrarán el 4 de abril o hasta agotar recursos. 90% del valor del diplomado será financiado con el crédito.

Lea también: Nueva forma de estafa por mensajes de texto

Ojo a los créditos para diplomados del Icetex Para aquellos que deseen continuar con su educación después de terminar una carrera profesional o técnica, pero todavía no se sienten listos para una especialización o maestría, un diplomado es la forma ideal de conseguirlo con el Icetex.
Foto: Freepik

¿Para quiénes va dirigida?

En esta convocatoria podrán participar todos los colombianos que deseen potencializar sus conocimientos en áreas TIC y que cumplan con los requisitos de acceso de las universidades.

Las personas interesadas contarán con una amplia oferta: 446 programas, ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones y en distintas modalidades, como virtuales o presenciales, con lo que se espera impactar a personas de todo el país.

¿Es posible condonar el crédito?

El valor del diplomado que se financie será condonado una vez el estudiante cumpla con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la que se adelantó la formación.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si la institución a la cual se presentó dice que si usted saca determinadas notas y acaba el diplomado en un tiempo establecido, el Icetex le perdona la deuda (requisitos varían según el diplomado y la institución).

Ojo a los créditos para diplomados del Icetex Para aquellos que deseen continuar con su educación después de terminar una carrera profesional o técnica, pero todavía no se sienten listos para una especialización o maestría, un diplomado es la forma ideal de conseguirlo con el Icetex.
Foto: Internet

Paso a paso para aplicar a los diplomados en tic

Para participar en el proceso de selección, deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. ingresar a la página: https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado
  2. Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria.
  3. Consultar la lista de diplomados seleccionables para la convocatoria.
  4. Inscribirse en el diplomado en la universidad.
  5. Pagar el estudio CIFIN (si ya se pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías no debe cancelarlo nuevamente, pues el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).
  6. Diligenciar y completar el formulario de solicitud de crédito a través de la página www.icetex.gov.co y cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa. También se debe cargar el aprobado CIFIN.
  7. Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la convocatoria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...
La diversidad cultural e histórica de Colombia se manifiesta en la amplia gama de apellidos de ...
La Procuraduría hizo la solicitud luego de que se incautara carne de tiburón en un restaurante ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci