Los jóvenes entre 18 a 28 años y seis meses de edad, se podrían beneficiar del auxilio económico que está entregando el Distrito a través de la Secretaría Distrital de Integración Social.
La administración de Bogotá informó que el próximo 31 de enero vence el plazo para que más de otros 10.000 jóvenes en condición de vulnerabilidad se inscriban al programa ‘Parceros por Bogotá’.
Este programa, tiene como objetivo realizar transferencias monetarias condicionadas a quienes las reciban por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social.
- Lea también: No deje perder el subsidio para los útiles
Los interesados podrán ingresar a la página web de la Secretaría de Integración, donde aparecen tanto los ya inscritos como quienes aún no han formalizado su solicitud por diferentes razones.
No deje pasar la oportunidad de acceder a este auxilio económico
Recuerde que no estar en el rango de edad de 18 a 28 años y seis meses de edad, es uno de los requisitos para poderse beneficiar de este programa distrital.
- Le puede interesar: ¿Muy caro el pasaje? vea cómo puede aplicar a la tarifa subsidiada en TransMilenio
“Tenemos buenas noticias para la juventud de la capital, este año tendremos cerca de 10.000 cupos para parceros por Bogotá, un programa dirigido a jóvenes en condición de vulnerabilidad, a través de este programa podrás acceder a un ingreso monetario de $ 500.000 durante seis meses”
comentó Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integral Social.
Sumado a lo anterior, los jóvenes podrán “acceder a la Ruta Integral de Atención Juvenil donde encontraras ofertas de emprendimiento, empleo, educación y aprovechamiento del tiempo libre”, indicó Oviedo..
Este servicio social es una apuesta para contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes altamente vulnerables que promuevan la prevención, promoción y la protección de sus derechos.
Vea también: Así podría ganar billete con ofertas de empleo virtuales para empresas de EE.UU.
Criterios
A las personas inscritas se les aplicará el índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ) el cual recoge información para determinar el acceso o exclusión de cada joven al servicio según sus condiciones de educación, trabajo, salud, enfoque diferencial, de género, familiar y maternidad o paternidad temprana.
Con este índice se focaliza la oferta institucional y se garantiza la atención a la población objetivo, de manera tal que se logre impactar positivamente en la vida de cada uno de los beneficiarios y beneficiarias y de sus familias.
El programa Parceros por Bogotá ha beneficiado a jóvenes entre los 18 y 28 años y seis meses, en localidades de la ciudad como Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Suba, a través de la atención directa por la parte de la Subdirección para la Juventud de Integración Social.
- Le puede interesar: Pille los subsidios para dejar su casita arreglada
Más de 15 mil jóvenes se han beneficiado con este programa social por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.