Jueves, 02 Mayo 2024

Transmilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aprenda a hacer un chicharrón bien crocante y jugoso
Foto: Coplrensa
0
(0)

Aunque pueda sonar contradictorio, un estudio reciente reveló que el chicharrón de cerdo supera a la coliflor, la espinaca y las zanahorias en términos de beneficios para la salud.

Y es que a pesar de su asociación común con alimentos perjudiciales para la salud, el chicharrón, hecho de la corteza de cerdo frita en su propia grasa, demuestra ser una elección más saludable de lo que podríamos pensar inicialmente.

Hoy, en el mundo culinario, encontrar el equilibrio perfecto entre texturas y sabores es un desafío que los amantes de la comida siempre buscan conquistar.

Los chicharrones, ese manjar irresistible y lleno de sabor, son un ejemplo claro de esta búsqueda. Con la llegada de la tecnología en la cocina, el Air Fryer se ha convertido en una herramienta revolucionaria para lograr la jugosidad y la crocancia ideal con estos deliciosos bocados.

Los chicharrones, que tradicionalmente se preparaban sumergidos en aceite caliente, ahora pueden lograr la misma textura crocante y jugosa que todos amamos, utilizando esta moderna tecnología.

Aprenda a hacer un chicharrón bien crocante y jugoso Aunque pueda sonar contradictorio, un estudio reciente reveló que el chicharrón de cerdo supera a la coliflor, la espinaca y las zanahorias en términos de beneficios para la salud.
Foto: Coplrensa

Ingredientes:

Trozos de piel de cerdo (preferiblemente con algo de grasa), sal, bicarbonato de sodio y limón. A continuación, los pasos que debe seguir para conseguir unos chicharrones crocantes y jugosos a la vez.

Preparación en Airfryer

Dejar la porción de tocino destapada en la nevera desde la noche anterior para que el frío seque más la porción, además de echarle sal a la piel (la garra). 

Al día siguiente se puede condimentar con pasta de ajo, comino o panela, dependiendo del gusto.

Luego se pone el chicharrón en la Airfryer a 160 grados, siempre con la piel hacia arriba, durante 20 o 25 minutos, dependiendo del tamaño.

Pasado ese tiempo se sube la temperatura a 200 grados y se deja 10 minutos más, para que la piel termine de tostar. 

Si no tiene esta tecnología puede cocinarlo en agua y luego guardarlo destapado en la nevera, al día siguiente se condimenta con pasta de ajo, comino o panela, dependiendo del gusto y se lleva la fritura a una temperatura no menor a 190 grados a un horno.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA