Connect with us

Variedades

¡Mucho ojo! El estrés laboral puede afectar el deseo sexual

Avatar

Publicado

el

Sí, el estrés puede ser uno de los factores que afecta la actividad sexual y el rendimiento en los momentos íntimos. Las largas jornadas de trabajo, los inconvenientes laborales y familiares, junto a los ritmos acelerados del día a día, son solo algunas de las causas principales de la disminución del deseo sexual. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas actualmente sufre o se ve afectada por la ansiedad. Se estima que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son nulas o prácticamente insatisfactorias. 

El estrés es capaz de llegar a producir una ausencia de secreción vaginal, problemas de erección, dolor genital o pélvico en la penetración y eyaculación precoz, lo que genera inseguridades y posibles complejos a la hora de querer tener relaciones en el futuro.

La falta de lubricación, el descenso de la libido y los cambios hormonales suelen ser los principales inconvenientes en el bienestar femenino. Foto: Internet

El estrés provoca que el organismo tenga un descenso en los niveles de andrógenos y estrógenos, dos de las hormonas más importantes y relacionadas directamente con la sexualidad y el deseo. 

Igualmente, hay diferentes factores que generan ansiedad a la hora de la ejecución, como sentirse obligado a responder sexualmente, miedo al fracaso, elevado estado de alerta y pensar demasiado en el otro, lo cual no permite que se disfrute el acto sexual. 

@qhubobogota Q’hubo Sexualidad #qhubobogota #sexualidad #tomenota #andre #2022 #estres ♬ sonido original – qhubobogota

Sin embargo, es posible reducir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento en la intimidad. Inicialmente lo que se debe hacer es recuperar el bienestar y la tranquilidad mental, hacer deporte, meditación y yoga, pues eso puede ayudar a liberar energías negativas y así sentirse más tranquilo y confiado en el acto íntimo.

Otro de los factores importantes es la alimentación saludable y el descanso. Dormir bien es vital para disminuir la ansiedad y el estrés. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad