Domingo, 28 Abril 2024

Hasta lo malo… nos ayuda a crecer
0
(0)

Dicen que hay que “esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor”. Me gusta esa frase porque, de alguna forma, nos hace ver la vida con optimismo y, al mismo tiempo, enciende las alarmas para cuando las cosas no nos resulten como lo anhelemos.

La verdad es que los seres humanos no tenemos capacidad de reacción y ‘cuando el mar se agita nos ahogamos’.

Deberíamos mantenernos alerta para que los problemas que se nos presenten no nos tomen por sorpresa.

Si lo hiciéramos, podríamos enfrentarnos de una manera valiente a la adversidad y sortearíamos las angustias de una forma más esperanzadora. Es claro que la vida no tiene un libreto preestablecido, pero sí sabemos que a lo largo de nuestra existencia vamos a encontrar obstáculos.

Así las cosas, sería valioso tener a la mano las herramientas precisas para poder deshacernos de ellos.

Lea también: Juegos infantiles que ahora son deportes profesionales

Nuestra cotidianidad implica pasar por ‘altas’ y ‘bajas’. O sea que todos, en menor o mayor proporción, nos enfrentaremos a constantes cambios.

Ni usted ni yo podremos evitar que el mundo gire, entre otras cosas, porque el movimiento es un aspecto natural. Yo pregunto: si el cambio nos enfrenta con lo desconocido, ¿por qué nos la pasamos evitando las confrontaciones que ello implica?

Hasta lo malo... nos ayuda a crecer Dicen que hay que “esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor”. Me gusta esa frase porque, de alguna forma, nos hace ver la vida con optimismo y, al mismo tiempo, enciende las alarmas para cuando las cosas no nos resulten como lo anhelemos.
Foto: Internet

Esa falta de previsión se nos da, de manera precisa, porque no hemos procurado comprender a cabalidad las leyes cósmicas y espirituales que rigen el mundo.

Deberíamos estudiar esas reglas y ponerlas a nuestro favor, pues de esta forma no nos estrellaríamos con ellas.

Por eso admiro tanto a las personas resilientes, pues ellas tienen la capacidad para adaptarse, aprender y encontrar la forma de salir fortalecidas de las situaciones difíciles que la vida les depara.

Mucho que aprender…

Sería bueno aprender de estas personas y apropiarnos del suficiente valor para vencer todas las vicisitudes que se nos presenten en el ‘día a día’. Por fortuna, la resiliencia es una habilidad que se puede desarrollar.

En estos tiempos, que muchos tildan de ‘críticos’, debemos entender que si bien son periodos de dificultades, podremos sobreponernos a ellos con una dosis de buena actitud. La esencia de este tema es cambiar la manera en la cual interpretamos las crisis, entre otras cosas, porque solo así podremos responder mejor ante ellas.

Los cambios pueden parecernos muy difíciles, pero ellos tienen la particularidad de que nos hacen ir más allá de nuestros propios límites y ser una mejor persona.

Más allá de lo duro que pueda parecer algo imprevisto, debemos abrirnos a las nuevas oportunidades y, de una manera paulatina, ir asumiendo que sí podemos salir adelante.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA