Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Variedades

LOS ‘MILAGROS’ DEL ALOE VERA

Avatar

Publicado

el

El aloe vera es una de las plantas con más fama y que más se está abriendo paso en el mundo de la cosmética, porque es un gran aliado para la piel y para la salud. 

Es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para miles de tratamientos.

Las propiedades del aloe vera se conocen desde hace siglos, de hecho, se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas como Cleopatra o Nefertiti.

Además del Antiguo Egipto, que la llamó “la planta de la inmortalidad”, otras culturas posteriores la han seguido utilizando y también le han dado sus propios nombres. Para los sumerios fue una “mágica virtud”, para los templarios “el elixir de Jerusalén” y para los árabes “la fuente eterna de la juventud”.

Incluso, Cristóbal Colón llevó en sus carabelas macetas con aloe vera para curar las heridas de los tripulantes.

Pero no fue sino hasta 1970 cuando un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja, añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol y comenzó a comercializarlo y popularizarlo.

Foto: Internet

Altas propiedades medicinales

El aloe vera es una de las 250 especies de aloe; sin embargo, este se diferencia de las demás por sus altísimas propiedades medicinales. Su nombre científico es Aloe Barbandensis y es conocido también como sábila.

Para la salud

Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales (estreñimiento, gastritis o reflujo), por ser antiinflamatorio ayuda con las molestias musculares, es antioxidante, beneficioso para la salud respiratoria y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee, es cada vez más utilizado en la gastronomía.

El sabor realmente no es muy atractivo, ya que es bastante amargo, pero es muy fácil de camuflar.

Foto: Internet

Para el cabello

El aloe vera, además de servir para la piel, es fundamental para el cabello, ya que contribuye a la nutrición del folículo piloso y estimula el cuero cabelludo.

Favorece el cabello fuerte y sano, y gracias a su poder hidratante reduce la caspa y las irritaciones. Otra de las propiedades del aloe vera para el cabello es su versatilidad, es decir, sirve para el cabello seco y graso.

Esto puede parecer contradictorio, pero no lo es, ya que es muy hidratante para el pelo seco; pero también controla el exceso de sebo, por lo que es beneficioso para el cabello graso. Además, previene la caída, ya que contiene antioxidantes y enzimas que ayudan al crecimiento del cabello y al rejuvenecimiento de los folículos.

Para tener en cuenta

 El aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, de tal forma que tiene el poder de desinflar las encías.

– Además, es antivírico, antiséptico y antibacteriano, por lo que puede tener el mismo efecto que una pasta dental. Es decir, elimina bacterias bucales y reduce la placa bacteriana, entre otros beneficios.

– Estudios médicos han demostrado su eficiencia en úlceras bucales, llagas, aftas, gingivitis. Está presente en algunos productos para la limpieza bucal y otros tratamientos.

Foto: Internet

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad