Lunes, 29 Abril 2024

Orar es la mejor estrategia en medio de la adversidad
Foto: Colprensa
0
(0)

Una cadena de oración no detiene lo inevitable; sin embargo, sí nos da fortaleza y nos permite ver con más claridad lo que nos sucede. Ella siempre es buena, sobre todo porque nos ayuda a acercarnos a Dios y a encontrar serenidad en medio de una situación difícil.

Al orar, siempre que lo hagamos con fe y con respeto, nos entregamos a la Voluntad del Creador ante cualquier situación y eso hace que obremos, pensemos y actuemos bien. Por eso, siempre que enfrentemos alguna adversidad encontraremos en la invocación divina un bálsamo.

Ella será esa palabra de aliento que, en el instante preciso, nos dará la capacidad de discernir lo que debemos hacer ante un duro momento. También nos ayuda a desvanecer nuestros pensamientos negativos y, de esta forma, accedemos al cultivo de la esperanza.

Las propias Sagradas Escrituras nos dictan, a través del Libro de Filipenses, que este diálogo con Dios es un antídoto contra un mal muy común en nuestros tiempos: la ansiedad. Obvio que orar también es un medio efectivo para despertar nuestra emoción espiritual y experimentar la Presencia de Dios en nuestra existencia.

La esencia de ese momento de paz consiste en aceptar los designios del Señor, confiar en sus determinaciones y llenarnos de fortaleza.

Dios espera que pidamos y que lo hagamos en el nombre de Jesús. No es pedir todo lo que se nos antoje o por nuestros caprichos, sino estar de acuerdo con su deseo para nosotros y para que Él sea glorificado en nuestras vidas.

Dicen que las frases celestiales hacen parte de la armadura espiritual que Dios nos da. Pronunciarlas es un privilegio; además, ellas son vitaminas y se convierten en las herramientas para que podamos estar en comunión con su orden divina, sobre todo cuando la aflicción toque a nuestra puerta.

La página Q’HUBO del Alma de hoy es una invitación a mirar siempre hacia delante, con fe y devoción. La propuesta consiste en mantener una actitud propositiva y la debida resiliencia durante la tormenta.

Y para que me entiendan, les doy el siguiente ejemplo: Cuando alguien es sorprendido en la calle por un aguacero, tiene dos opciones: o corre de prisa o se ubica justo debajo de un tejado. En los dos casos, se mojará, mucho o poquito, pero igual de las gotas no se salvará.

Orar es la mejor estrategia en medio de la adversidad Una cadena de oración no detiene lo inevitable; sin embargo, sí nos da fortaleza y nos permite ver con más claridad lo que nos sucede. Ella siempre es buena, sobre todo porque nos ayuda a acercarnos a Dios y a encontrar serenidad en medio de una situación difícil.
Foto: Colprensa – Camila Diaz

Si estamos preparados mentalmente para la idea de soportar la lluvia y hasta bailar al ritmo de las gotas, no nos contrariaría tanto la idea de una borrasca. Dicho de una forma más directa: nos conviene estar preparados para enfrentar las duras etapas de la vida e, incluso, así hasta podríamos sacarle provecho a cualquier temporada.

También les dejo esta sana reflexión: quienes deciden vivir bien deben ayudar a que los demás también vivan de una manera feliz. Ojo: el valor de una vida se mide por las vidas que se tocan.

Por último, le sugiero que comparta la siguiente oración que, a mi manera de sentir, lo reconfortará. La plegaria reza así: 

Dios, pongo en tus manos mi vida y mis angustias. Permite que todo lo que me ocurra, así a mí me parezca ‘malo’, tenga una razón valiosa para que suceda.

Permíteme vivir de acuerdo con tu voluntad y entender que soy capaz de sobreponerme a la adversidad.

Calma mi mente y dale fortaleza a mi corazón para que siga latiendo y pueda responder con amor, en lugar de reaccionar con miedo. Amén.

Le puede interesar: Buscan conductoras que se le midan a manejar Sitp

Cinco verdades

  1. Nacer es un milagro. 
  2. Estar vivo es un regalo. 
  3. Tener salud es una bendición. 
  4. Vivir en paz es la felicidad. 
  5. Perdonar es vivir libre.

Cuando tiene que ser es: nunca antes, nunca después. Entienda eso y la vida se le hará más liviana. Si algo es para usted, se lo guardan. Los problemas son como esas lavadoras automáticas: nos retuercen, nos dan vueltas y hasta nos exprimen. Sin embargo, al final salimos más limpios, más brillantes y mejor de cómo estábamos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA