Connect with us

Zona rosa

Actor de ‘El Juego del Calamar’ es acusado de abuso sexual

Avatar

Publicado

el

El veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel del anciano en la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ (‘Squid Game’), fue acusado formalmente por la Fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer, informó hoy la agencia Yonhap.

La oficina de la Fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra O, quien fue denunciado por una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

Lea también: En el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia: OMS

El caso de abuso

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la Policía. Pero esa autoridad acabó cerrándolo en abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años.

Sin embargo, la Fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos e investigaciones, tras la apelación de la denunciante.

“Solo tomé su mano para guiarla por un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque la persona dijo que no haría un escándalo de esto, pero eso no significa que admita los cargos”.

Declaró Oh Yeong-su en un comunicado.

¿Quién es el anciano del ‘Juego del Calamar’?

El actor inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro. Ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A final de 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de ‘El Juego del Calamar‘. Participó con el número 001.

O ganó este año el Globo de Oro a mejor actor de reparto y el primero para Corea del Sur.

Con información de EFE – Redacción Q’hubo Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí